Lle­gan mi­les a Te­xantla por el agua mi­la­gro­sa

Los fie­les ase­gu­ran que el lí­qui­do que ahí ema­na tie­ne pro­pie­da­des cu­ra­ti­vas

El Sol de Tlaxcala - - Local - JESÚS LI­MA

Des­de tem­pra­na ho­ra de ayer, mi­les de pe­re­gri­nos de la en­ti­dad, así co­mo de Pue­bla, Mo­re­los y Ve­ra­cruz, en­tre otros, arri­ba­ron al san­tua­rio de la Vir­gen de la De­fen­sa, ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de San Am­bro­sio Te­xantla, en el mu­ni­ci­pio de Pa­notla, pa­ra po­der be­ber el agua mi­la­gro­sa y ali­viar sus ma­les fí­si­cos y es­pi­ri­tua­les.

A de­cir de al­gu­nos de los fie­les, el lí­qui­do cuen­ta con pro­pie­da­des cu­ra­ti­vas, por lo que año con año y a pe­sar de las ca­ren­cias eco­nó­mi­cas, acu­den a vi­si­tar a la vir­gen pa­ra com­par­tir el lí­qui­do con sus fa­mi­lia­res y ami­gos.

Has­ta ese lu­gar tam­bién lle­gan ma­yor­do­mías con sus san­tos pa­ra que vi­si­ten a la Pa­tro­na, pues es cos­tum­bre que se pre­sen­ten en la fes­ti­vi­dad pa­ra que, cuan­do reali­cen su fies­ta, tam­bién cuen­ten con la pre­sen­cia de la ima­gen.

Ade­más, en el lu­gar el pá­rro­co rea­li­za ho­mi­lías pa­ra dar la bien­ve­ni­da a los vi­si­tan­tes y pe­dir por­que su re­gre­so sea en paz y lle­guen con bien a su des­tino.

Al res­pec­to, Ga­brie­la Her­nán­dez Cor­de­ro, de Mo­re­los, se­ña­ló que des­de ha­ce más de cin­co años acu­de a es­te lu­gar pa­ra dar gra­cias a la vir­gen por los fa­vo­res y mi­la­gros con­ce­di­dos, pues el to­mar del agua mi­la­gro­sa le ha ali­via­do mo­les­tias en las pier­nas pro­duc­to de dis­tin­tos pro­ble­mas.

“Ven­go des­de ha­ce cin­co años a

vi­si­tar a la vir­gen de la De­fen­si­ta pa­ra lle­var­le agua a mi fa­mi­lia y que, así co­mo yo, pue­dan sen­tir­se ali­via­dos de sus do­len­cias”, ex­pli­có.

A pe­sar de que so­lo el 12 de oc­tu­bre se ce­le­bra a la ima­gen, los fes­te­jos se ex­ten­de­rán to­do el fin de se­ma­na, por lo que se es­pe­ra que el pró­xi­mo do­min­go tam­bién acu­da una gran can­ti­dad de fie­les.

JESúS LI­MA

Co­mo ca­da 12 de oc­tu­bre, cien­tos de pe­re­gri­nos arri­ba­ron al san­tua­rio de la Vir­gen de la De­fen­sa.

Los fe­li­gre­ses acu­die­ron al tem­plo por el agua mi­la­gro­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.