El PT no cum­ple ca­pri­chos: Ga­ray

Res­pon­de así a quie­nes la des­ti­tu­ye­ron co­mo coor­di­na­do­ra par­la­men­ta­ria

El Sol de Tlaxcala - - Local - JESÚS ZEMPOALTECA

El Par­ti­do del Tra­ba­jo (PT) no va cum­plir ca­pri­chos de na­die o va a sa­ciar el in­te­rés par­ti­cu­lar de ca­da dipu­tado, por lo que me preo­cu­pa que ha­yan mos­tra­do el co­bre tan tem­prano, sos­tu­vo Ir­ma Yor­da­na Ga­ray Lo­re­do, coor­di­na­do­ra par­la­men­ta­ria de esa frac­ción, quien fue des­co­no­ci­da por sus com­pa­ñe­ros el pa­sa­do jue­ves.

En en­tre­vis­ta, ase­ve­ró que siem­pre to­mó en cuen­ta las pe­ti­cio­nes de sus si­mi­la­res y co­rre­li­gio­na­rios, “pe­ro la Tri­bu­na del Con­gre­so no es la ins­tan­cia pa­ra tra­tar asun­tos de ca­rác­ter par­ti­dis­ta”.

Por esa ra­zón, men­cio­nó que con ba­se en el ar­tícu­lo 132 de los es­ta­tu­tos vi­gen­tes del PT, se man­tie­ne co­mo coor­di­na­do­ra de la frac­ción par­la­men­ta­ria en el Con­gre­so lo­cal, to­da vez que la Co­mi­sión Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal es la úni­ca ins­tan­cia en­car­ga­da de nom­brar o sus­ti­tuir­la.

Afirmó que, si exis­te desacuer­do o con­flic­to en su con­tra por di­ver­sas cau­sas, el “par­ti­do de la es­tre­lla” cuen­ta con la Co­mi­sión Na­cio­nal de Con­ci­lia­ción, Ga­ran­tías, Jus­ti­cia y Con­tro­ver­sias, ins­tan­cias ade­cua­das pa­ra la re­so­lu­ción de és­tos.

Pun­tua­li­zó que no se afe­rra a que­dar­se con la coor­di­na­ción, “pe­ro si es­tu­vie­ra ha­cien­do mal mi tra­ba­jo lo acep­ta­ría, aún así, res­pe­to la opi­nión de mis com­pa­ñe­ros, pe­ro no la com­par­to, pues ellos de­ben pre­sen­tar prue­bas”.

Es más, sos­tu­vo que si ella hu­bie­ra tras­gre­di­do los in­tere­ses del pue­blo tlax­cal­te­ca, “por su­pues­to que re­nun­cia­ría a la coor­di­na­ción de la frac­ción, es más, me iría del PT”.

La dipu­tada se reunió con la Co­mi­sión coor­di­na­do­ra del PT, en la que so­lo fal­tó Ru­bén Plu­ma Mo­ra­les, pre­si­den­te de La Mag­da­le­na Tlal­te­lul­co y pa­pá de la dipu­tada Ma­ría Fé­lix Plu­ma Flo­res, a quien los dipu­tados, el jue­ves, nom­bra­ron co­mo nue­va coor­di­na­do­ra.

LA LLA­MA­DA DE ARÉ­VA­LO

So­bre la lla­ma­da de Ar­nul­fo Aré­va­lo La­ra, quien fun­ge co­mo víncu­lo del Eje­cu­ti­vo con el pro­pio le­gis­la­ti­vo pa­ra pro­mo­ver a Me­le­cio Do­mín­guez, se­ña­ló que no re­pre­sen­ta al­go pa­ra re­la­cio­nar o de­nun­ciar pre­sun­tos acuer­dos con el Eje­cu­ti­vo.

“¿Una lla­ma­da es su­fi­cien­te

pa­ra de­mos­trar que hay acuer­do con el Eje­cu­ti­vo?, pues los que no te­ne­mos acuer­do con na­die po­de­mos sen­tar­nos a dia­lo­gar con quien sea”, se­ña­ló.

Agre­gó que la de­ci­sión que se to­mó pa­ra los nom­bra­mien­tos fue por con­sul­ta me­dian­te con la Co­mi­sión Coor­di­na­do­ra del Par­ti­do, “pues soy una mi­li­tan­te dis­ci­pli­na­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.