Mue­re be­bé mien­tras lo ama­man­ta­ban

En el Cen­tro de Sa­lud de la co­mu­ni­dad de San­ta Cruz Te­cha­chal­co

El Sol de Tlaxcala - - Local - EDUAR­DO TLA­CHI

Un be­bé de apro­xi­ma­da­men­te un mes de na­ci­do mu­rió la tar­de de ayer mien­tras era ama­man­ta­do por su ma­dre en el in­te­rior del Cen­tro de Sa­lud ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de San­ta Cruz Te­cha­chal­co, mu­ni­ci­pio de Pa­notla. El reporte ob­te­ni­do por El Sol

de Tlax­ca­la re­fie­re que una mu­jer que se iden­ti­fi­có co­mo Ei­sa­bel H., de 37 años de edad, acu­dió al Cen­tro de Sa­lud pa­ra apli­car­le una va­cu­na a su hi­jo re­cién na­ci­do, pe­ro al to­mar su turno, se sen­tó en la sa­la de es­pe­ra pa­ra pa­sar.

Sin em­bar­go, la fé­mi­na em­pe­zó a dar­le pecho a su be­bé, pe­ro des­pués de unos mi­nu­tos se per­ca­tó que los la­bios de su hi­jo es­ta­ban mo­ra­dos.

Al ver que su pe­que­ño no se mo­vía pi­dió apo­yo in­me­dia­to al per­so­nal mé­di­co del no­so­co­mio, quie­nes al au­xi­liar­lo co­rro­bo­ra­ron que el me­nor carecía de sig­nos vi­ta­les.

Pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil de Pa­notla, a bor­do de la am­bu­lan­cia Líder 14, acu­die­ron al si­tio pa­ra tras­la­dar al me­nor, pe­ro fue­ron no­ti­fi­ca­dos so­bre el de­ce­so y se re­ti­ra­ron.

Por lo an­te­rior, tra­ba­ja­do­res del Cen­tro de Sa­lud so­li­ci­ta­ron a ele­men­tos del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra eje­cu­tar las di­li­gen­cias per­ti­nen­tes.

Em­pe­ro, la ne­crop­sia del in­fan­te le fue dis­pen­sa­da y sus res­tos que­da­ron en el Cen­tro de Sa­lud; mi­nu­tos des­pués su cuer­po fue en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res.

Fo­ren­se. Eduar­do Tla­chi

Al Cen­tro de Sa­lud arri­ba­ron ele­men­tos del Ser­vi­cio Mé­di­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.