El Sol de Tlaxcala

Aplican acciones de combate contra la trata LA APUESTA

Buscan salvaguard­ar integridad de los zacatelque­nses

- FRANCISCO H. REYES

Ante el problema de la trata de personas que afecta a la zona sur del estado, el gobierno de Tomás Orea Albarrán lleva a cabo acciones para salvaguard­ar la integridad de los zacatelque­nses, principalm­ente del sexto femenino.

El alcalde señaló este mal social es un acto inhumano, inadmisibl­e y que golpea a todo el mundo, pero es posible evitarlo si trabajan medidas preventiva­s.

Ante ello, derivado de la insegurida­d que se vive actualment­e en el país, el gobierno local, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y la Coordinaci­ón de En Zacatelco realizan campaña de concientiz­ación para prevenir el fenómeno de la trata de personas.

Prevención del Delito realizan una campaña para dar a conocer medidas para prevenir que las personas sean víctimas de este problema social.

Mediante pláticas para alumnos y alumnas de secundaria y preparator­ia, cursos, carteles y

material audiovisua­l, pretende la autoridad crear conciencia en la juventud, sobre los peligros que corren y que crecen por el uso de redes sociales.

La directora del Immujer, Angélica González Roldán, comentó que EL GOBIERNO de Zacatelco apuesta a la prevención no solo en materia de seguridad, también en otras áreas que son importante­s para el desarrollo de la sociedad.

otro de los factores para evitar la trata de personas, es la presencia de los padres, por ello, informó que realizan reuniones con ellos, “pues de esa manera se les hará de conocimien­to las formas en que son enganchada­s las personas, que muchas veces son presa fácil, pues tienen problemas en sus hogares”.

El coordinado­r de Prevención del Delito, Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, comentó que en próximos días presentará­n los planes preventivo­s en las distintas secundaria­s y preparator­ias del municipio de Zacatelco.

 ??  ?? Francisco H. Reyes
Francisco H. Reyes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico