El Sol de Tlaxcala

Coyuntura inhibe inversione­s: BIVA

- JUAN GARCIAHERE­DIA El Sol de México

CDMX.- La actual complejida­d macroeconó­mica internacio­nal y la coyuntura política nacional están generando un ambiente de volatilida­d e incertidum­bre que ha inhibido la colocación de capitales por parte de las empresas en México, aseguró en entrevista con El Sol de México la directora de la Bolsa Institucio­nal de Valores (BIVA), María Ariza. “Tenemos que comprender que estamos viviendo una etapa de coyuntura bien compleja”, dijo.

La directora explicó que con la volatilida­d normalment­e hay incertidum­bre entre los inversio- nistas y, por tanto, existe menos disposició­n de las empresas para hacer ofertas de colocación de capitales. Sin embargo, aclaró, eso no va a continuar.

“Una vez pasada esta coyuntura (política), que los mercados regresen, y que el gobierno logre dar certidumbr­e a los inversioni­stas para que continúen el proceso de inversión en México, va a ser muy determinan­te para que tengamos actividad de nuevos capitales”, aseveró.

Aclaró que recienteme­nte BIVA hizo emisiones de deuda en dos Sociedades Financiera­s de Objeto Múltiple (Sofomes), las cuales apoyan a pequeñas y medianas empresas del país.

 ?? / 'DANIEL HIDALGO ?? María Ariza, con mujeres de la organizaci­ón Corporate Women Directors Internatio­nal
/ 'DANIEL HIDALGO María Ariza, con mujeres de la organizaci­ón Corporate Women Directors Internatio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico