Acam­pan pa­ra evi­tar eco­ci­dio en ciu­dad

El Sol de Tlaxcala - - Nacional 57 - MA­RIO LUIS RAMOS El Sol del Cen­tro

AGUAS­CA­LIEN­TES, Ags.- Un gru­po de in­te­gran­tes de la aso­cia­ción ci­vil Pe­da­lea, ins­ta­la­ron tien­das de cam­pa­ña en el pun­to don­de el Go­bierno del es­ta­do anun­ció que ini­cia­rá hoy la cons­truc­ción de un nue­vo pa­so a des­ni­vel.

Los ma­ni­fes­tan­tes ad­vir­tie­ron que no se mo­ve­rán del lu­gar aún si per­so­nal y ma­qui­na­ria de las em­pre­sas cons­truc­to­ras asig­na­das a es­te tra­ba­jo ha­cen ac­to de pre­sen­cia en el cru­ce de Ave­ni­da Aguas­ca­lien­tes y An­ti­guo Ca­mino a San Ig­na­cio, don­de se man­ten­drán has­ta que sea ne­ce­sa­rio.

En voz de Ser­gio Hum­ber­to Gutiérrez Can­tú, quien ad­mi­tió no ser ve­cino de Co­li­nas del Río, pe­ro te­ner con­cien­cia del enor­me da­ño eco­ló­gi­co que se cau­sa­rá a la zo­na, los ma­ni­fes­tan­tes de­ja­ron cla­ro que ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia per­mi­ti­rán que se re­pi­tan las con­di­cio­nes que lle­va­ron a la muer­te de cien­tos de ár­bo­les en el bou­le­vard Miguel de la Ma­drid.

“Han da­do a co­no­cer que aquí se­rá dis­tin­to por­que los ár­bo­les se van a tras­plan­tar, pe­ro es una de las cues­tio­nes que te­ne­mos en es­to, por­que per­mi­tir el tras­plan­te tam­bién sig­ni­fi­ca­ría per­mi­tir la obra y no­so­tros que­re­mos fa­vo­re­cer el te­rreno

Los ma­ni­fes­tan­tes ad­vir­tie­ron que no se mo­ve­rán del lu­gar a pe­sar de la ma­qui­na­ria

con una ma­sa con­so­li­da­da co­mo es és­ta y si ellos tu­vie­ran la sen­si­bi­li­dad de ve­nir a ver có­mo per­noc­tan aquí to­das las aves mi­gra­to­rias, pues lo pen­sa­rían dos ve­ces an­tes de tras­plan­tar­los”, re­fi­rió.

De­nun­cia­ron que, a los po­cos mi­nu­tos de ha­ber­se ins­ta­la­do en cam­pa­men­to per­ma­nen­te, fue­ron ob­je­to de pro­vo­ca­cio­nes rea­li­za­das por des­co­no­ci­dos que lle­ga­ron al lu­gar. Ad­vir­tie­ron sin em­bar­go que no cae­rán en pro­vo­ca­cio­nes y só­lo se re­ti­ra­rán del si­tio has­ta re­unir­se con el go­ber­na­dor.

“Si lle­ga la ma­qui­na­ria, no­so­tros aquí es­ta­re­mos y la ma­qui­na­ria es­pe­ra­mos sea hu­ma­na, si nos agre­den no res­pon­de­re­mos con agre­sio­nes. Es­to es una ma­ni­fes­ta­ción pa­cí­fi­ca y no­so­tros no es­ta­mos en bus­ca de una con­fron­ta­ción, sino en bus­ca del diá­lo­go y na­da más. La ma­qui­na­ria no nos va a in­ti­mi­dar por­que va­le más la pe­na pre­ser­var los eco­sis­te­mas que de­cir que tu­vi­mos mie­do. Va­mos a per­ma­ne­cer aquí has­ta que sea ne­ce­sa­rio”, ex­pu­so fi­nal­men­te.

COR­TE­SÍA

In­te­gran­tes de la aso­cia­ción ci­vil Pe­da­lea se nie­gan a la cons­truc­ción de un nue­vo pa­so a des­ni­vel/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.