LU­PI­TA DIO PO­SI­TI­VO EN DO­PING

LA MEDALLISTA OLíM­PI­CA NO PO­DRÁ COM­PE­TIR EN EVEN­TOS IN­TER­NA­CIO­NA­LES HAS­TA ACLA­RAR SU SI­TUA­CIóN

El Sol de Tlaxcala - - Portada - HÉC­TOR RE­YES

La Uni­dad de In­te­gri­dad de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes de Atle­tis­mo in­for­mó que la marchista me­xi­ca­na Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez, medallista olím­pi­ca de Río 2016, dio po­si­ti­vo por Tren­bo­lo­ne, por lo cual fue sus­pen­di­da, por el mo­men­to, y no po­drá te­ner asis­ten­cia en cual­quier even­to atlé­ti­co.

La marchista Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez, medallista olím­pi­ca de Río 2016, dio po­si­ti­vo por esteroide anabólico en una prueba de do­ping.

La Uni­dad de In­te­gri­dad de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes de Atle­tis­mo (IAFF), in­for­mó que la com­pe­ti­do­ra me­xi­ca­na dio po­si­ti­vo por Tren­bo­lo­ne, por lo cual fue sus­pen­di­da, por el mo­men­to, y no po­drá te­ner asis­ten­cia en cual­quier even­to atlé­ti­co.

La me­xi­ca­na hi­zo his­to­ria en los úl­ti­mos años al ubi­car­se en­tre las me­jo­res del mun­do en la es­pe­cia­li­dad de los 20 ki­ló­me­tros de mar­cha atlé­ti­ca, co­mo la me­da­lla de oro de los Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015 y de pla­ta en el Mun­dial en Lon­dres.

NO HAY QUE SER ALARMISTAS

El mé­di­co Fer­nan­do Alar­cón, quien tra­ba­jó en el equi­po del en­tre­na­dor Juan Her­nán­dez en el pro­ce­so de la marchista Lu­pi­ta Gon­zá­lez, has­ta lle­var­la a ga­nar la me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de­cla­ró que no de­be­mos ser alarmistas, aun­que de­be­rá te­ner una ase­so­ría pro­fe­sio­nal pa­ra pre­sen­tar su de­fen­sa an­te el Tri­bu­nal In­ter­na­cio­nal de Ar­bi­tra­je del

De­por­te, en el caso ex­clu­si­vo de que fue­ra por un con­su­mo in­vo­lun­ta­rio.

A raíz de que Lu­pi­ta cam­bió de en­tre­na­dor el doc­tor Alar­cón, con am­plia ex­pe­rien­cia en me­di­ci­na del de­por­te, de­jó de vi­gi­lar­la, ya que con­si­de­ró que Es­te­ban San­tos no era lo me­jor pa­ra ella, tras re­cor­dar que su fun­ción con Juan Her­nán­dez era apo­yar a Lu­pi­ta en los en­tre­na­mien­tos en ca­li­dad de “co­ne­jo” y su fal­ta de ex­pe­rien­cia pu­do ha­ber oca­sio­na­do es­te pro­ble­ma de ana­lí­ti­co ad­ver­so.

LU­PI­TA RES­PON­DE

“Que­ri­dos ami­gos: pa­ra agra­de­cer­les su preo­cu­pa­ción y men­sa­jes de apo­yo y ca­ri­ño ha­cia mi per­so­na, por las no­ti­cias que cir­cu­lan en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y de­cir­les que ten­gan la en­te­ra con­fian­za, al igual que yo, que se­rá un te­ma re­suel­to po­si­ti­va­men­te. Re­cor­dán­do­les que me he so­me­ti­do a es­ta cla­se de prue­bas en in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes, siem­pre re­sul­tan­do ne­ga­ti­vas a cual­quier ti­po de sus­tan­cia prohi­bi­da. Es­toy con­ven­ci­da de que, sien­do un re­fe­ren­te pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos, el Jue­go Lim­pio y el tra­ba­jo en equi­po es el ca­mino que de­be­mos se­guir pa­ra el lo­gro de nues­tros sue­ños. Si­go en es­pe­ra de una no­ti­fi­ca­ción ofi­cial por par­te de los or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les res­pon­sa­bles. En cuan­to ten­ga al­gu­na in­for­ma­ción adi­cio­nal es­ta­ré co­men­tán­do­la”.

AR­CHI­VO ES­TO

La marchista en­fren­ta una acu­sa­ción de do­ping. Ar­chi­vo Es­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.