Que el Co­mi­té lo for­men pe­rre­dis­tas tlax­cal­te­cas: Flo­res

La dipu­tada hi­zo vo­tos para que la mi­li­tan­cia aho­ra sí se pon­ga de acuer­do

El Sol de Tlaxcala - - 2 Local - JE­SÚS ZEMPOALTECA

“Qué se co­lo­que a las per­so­nas con ca­pa­ci­dad política y con li­de­raz­go en el co­mi­té pro­vi­sio­nal del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) en Tlax­ca­la y no so­lo se to­men en cuen­ta las ex­pre­sio­nes na­cio­na­les”, exi­gió la dipu­tada y en­car­ga­da del pro­ce­so En­tre­ga -Re­cep­ción, Lau­ra Ya­mi­li Flo­res Lo­zano.

Una vez que el par­ti­do de­ter­mi­nó su di­so­lu­ción, en las en­ti­da­des ten­drá que fun­gir un co­mi­té nom­bra­do por el bu­ró con fa­cul­ta­des ple­ni­po­ten­cia­rias es­ta­ble­ci­do a ni­vel na­cio­nal.

En en­tre­vis­ta, re­cor­dó que los nue­vos es­ta­tu­tos, a ni­vel na­cio­nal nom­bra­rán a las per­so­nas que se ha­rán car­go en Tlax­ca­la y en los otros estados, “aun­que to­da­vía no te­ne­mos esas asig­na­cio­nes en la en­ti­dad”.

Sin em­bar­go, re­fi­rió que a la fe­cha el ex­co­mi­té Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal es­tá lle­van­do a ca­bo el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción y han avan­za­do con la se­cre­ta­ría de fi­nan­zas, de las ofi­ci­nas e in­ven­ta­rio, “para cuan­do nos di­gan a que hay que en­tre­gar el par­ti­do lo ha­re­mos”.

A pe­sar de que el tra­mi­te de­be ser an­tes del 15 de di­ciem­bre, sos­tu­vo que aún no les in­for­man de fe­chas para que al­guien lle­gue o sean nom­bra­dos mi­li­tan­tes de Tlax­ca­la.

“Es­pe­ro que el PRD na­cio­nal, en­tien­da y apren­da­mos de nues­tros erro­res y que co­lo­quen a las per­so­nas que tie­nen la ca­pa­ci­dad política y li­de­raz­go con nues­tros mi­li­tan­tes, oja­lá que no so­lo se to­men en cuen­ta las ex­pre­sio­nes na­cio­na­les que Lau­ra Ya­mi­li

di­sol­vió su Co­mi­té Eje­cu­ti­vo y en su lu­gar nom­bró un bu­ró con fa­cul­ta­des ple­ni­po­ten­cia­rias para de­sig­nar can­di­da­tos a car­gos de elec­ción en to­dos los ni­ve­les, de­ci­dir con­ve­nios de coa­li­ción, fren­tes elec­to­ra­les y apro­bar la política de alian­za en los estados.

EL PRD

que­da­ron, por­que en­ton­ces ahí van a exis­tir pro­ble­mas”, sol­tó.

La le­gis­la­do­ra lo­cal plu­ri­no­mi­nal in­sis­tió en que “se con­si­de­ren a ver­da­de­ros pe­rre­dis­tas, a la gente que tie­ne arrai­go con la mi­li­tan­cia y con ca­pa­ci­dad para lle­var a ca­bo una nueva mo­da­li­dad de di­ri­gen­cia”.

Un ob­je­ti­vo de la di­so­lu­ción, di­jo que era que la eli­mi­na­ción de ex­pre­sio­nes, “por lo que es­pe­ro que es­ta de­ter­mi­na­ción se cum­pla en Tlax­ca­la y quie­nes es­tén a car­go de Tlax­ca­la sean ver­da­de­ros lí­de­res”.

Hi­zo vo­tos para que la mi­li­tan­cia aho­ra sí se pon­ga de acuer­do, “pues in­sis­to, oja­lá que apren­da­mos de nues­tros erro­res y que el PRD en­tien­da que so­la­men­te jun­tos po­dre­mos sa­car ade­lan­te la cri­sis en la que se en­cuen­tra nues­tro par­ti­do”.

Por úl­ti­mo, des­car­tó que no exis­te el ries­go de que se que­de acé­fa­la la coor­di­na­ción es­ta­tal, “por­que ya es­tá pre­vis­to en es­ta­tu­tos y quie­ro pen­sar que serán tlax­cal­te­cas los que asu­man esa res­pon­sa­bi­li­dad”. Je­sús Zempoalteca

Flo­res pi­dió que para es­te Co­mi­té no so­lo se to­men en cuen­ta las ex­pre­sio­nes na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.