Be­ne­fi­ció a fir­mas lo­ca­les el Foro de Pro­vee­du­ría: Se­de­co

El Sol de Tlaxcala - - Local - NA­DIA MEN­DO­ZA

Los da­tos pre­li­mi­na­res del Foro de Pro­vee­du­ría Re­gio­nal Co­rre­dor In­dus­trial Zo­na Cen­tro arro­ja­ron re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pa­ra los com­pra­do­res y pro­vee­do­res tlax­cal­te­cas y de los es­ta­dos co­lin­dan­tes, ade­lan­tó el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Económico (Se­de­co), Jor­ge Luis Váz­quez Ro­drí­guez.

El pa­sa­do 29 y 30 de no­viem­bre el go­bierno lo­cal desa­rro­lló el Foro don­de se die­ron ci­ta 35 gran­des empresas com­pra­do­ras que en­lis­ta­ron 580 re­que­ri­mien­tos de com­pra pues par­ti­ci­pa­ron 135 empresas de 14 es­ta­dos, en­tre ellos Chihuahua, Ciu­dad de México, México, Gua­na­jua­to, Hi­dal­go, Mo­re­los, Nue­vo León, Pue­bla y Que­ré­ta­ro.

En en­tre­vis­ta, el res­pon­sa­ble de la Se­de­co re­co­no­ció el in­te­rés de los empresarios ya que es­ta pri­me­ra ex­pe­rien­cia con­si­guió po­ten­ciar los es­fuer­zos de vin- cu­la­ción de negocios.

A pe­sar de que di­jo que más ade­lan­te la Ca­de­na de Pro­vee­do­res de la In­dus­tria en México de­be­rá dar los lo­gros fi­na­les ob­te­ni­dos, los empresarios sí tu­vie­ron ven­tas.

“Los dos días fue­ron un éxi­to, es­tu­vo has­ta el to­pe de stands, eso nos da un in­di­ca­dor de que la gen­te que­ría te­ner es­ta opor­tu­ni­dad de en­cuen­tro, por­que fue­ron más de 170 tendencias de com­pra que re­gis­tra­ron los com­pra­do­res den­tro de la pá­gi­na del Protlax”.

Asimismo, Jor­ge Luis Váz­quez ade­lan­tó que en el ter­cer año de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal la Se­de­co for­ta­le­ce­rá la ra­ma me­tal­me­cá­ni­ca, au­to­mo­triz, tex­til y quí­mi­ca.

Opi­nó que las ac­ti­vi­da­des agroin­dus­tria­les es­tán dan­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en el es­ta­do, por lo cual Se­de­co res­pal­da tam­bién a los empresarios con pro­ce­sos pro­duc­ti­vos en el sec­tor pri­ma­rio.

HÉC­TOR LO­REN­ZO

El pa­sa­do 29 y 30 de no­viem­bre el go­bierno lo­cal desa­rro­lló el Foro don­de se die­ron ci­ta 35 gran­des empresas com­pra­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.