Brin­dó IEM más de 25 mil ser­vi­cios de aten­ción

La de­pen­den­cia es­ta­tal aten­dió a sie­te mil 78 mu­je­res pa­ra ase­so­rar­las

El Sol de Tlaxcala - - Local -

El Go­bierno del Es­ta­do, a tra­vés del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de la Mu­jer (IEM), aten­dió a sie­te mil 78 mu­je­res, a tra­vés de 25 mil 326 ser­vi­cios de aten­ción ju­rí­di­ca, psi­co­ló­gi­ca y tra­ba­jo so­cial que brin­dó du­ran­te el pre­sen­te año.

Co­mo par­te de las ac­cio­nes pre­ven­ti­vas, el IEM di­fun­dió en­tre más de 15 mil ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes te­mas de de­re­chos hu­ma­nos y prevención de la vio­len­cia con­tra las mu­je­res a tra­vés de cuen­ta cuen­tos, obras de tea­tro y ci­ne de­ba­te.

Ade­más, el IEM ofre­ció ser­vi­cios a tra­vés de 10 uni­da­des de aten­ción ubi­ca­das en los mu­ni­ci­pios de Cal­pu­lal­pan, Hua­mantla, Api­za­co, Te­pe­titla de Lar­di­zá­bal, San Pa­blo del Mon­te, Chiau­tem­pan, Za­ca­tel­co, Tlax­co, Tlax­ca­la y San­ta Cruz Tlax­ca­la; así co­mo una uni­dad mó­vil que re­co­rre di­ver­sas co­mu­ni­da­des pa­ra aten­der gra­tui­ta­men­te a las mu­je­res que lo so­li­ci­ten.

Las uni­da­des, que ope­ran ba­jo el Pro­gra­ma de Apo­yo a las Ins­tan­cias de Mu­je­res en las En­ti­da­des Fe­de­ra­ti­vas (Pai­mef), son ate­ni­das por per­so­nal ca­pa­ci­ta­do en pers­pec­ti­va de gé­ne­ro, ya que el ob­je­ti­vo es brin­dar a las mu­je­res aten­ción in­te­gral.

La de­pen­den­cia es­ta­tal tam­bién cuen­ta con nue­ve cen­tros pa­ra el De­sa­rro­llo de las Mu­je­res en Atl­tza­yan­ca, Cua­piaxtla, Mu­ñoz de Do­min­go Are­nas, No­pa­lu­can, Teo­lo­chol­co, Tlax­co, To­catlán, Yauh­que­meh­can y Zitlal­te­pec, don­de se ofre­cen pro­gra­mas de au­to­em­pleo, ase­so­ría ju­rí­di­ca, psi­co­ló­gi­ca, cur­sos y ta­lle­res, en­tre otras ac­cio­nes.

De es­ta for­ma, el Go­bierno del Es­ta­do tra­ba­ja pa­ra for­ta­le­cer la igual­dad de gé­ne­ro y el pleno res­pe­to de las mu­je­res tlax­cal­te­cas.

El Sol de Tlax­ca­la

Las uni­da­des del IEM son ate­ni­das por per­so­nal ca­pa­ci­ta­do en pers­pec­ti­va de gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.