Ha­bi­li­ta­rán vía al­ter­na pa­ra pa­so de pe­re­gri­nos

Buscan evi­tar accidentes y no en­tor­pe­cer el trá­fi­co en la carretera Api­za­co-Tlax­ca­la

El Sol de Tlaxcala - - Municipios - FA­BIO­LA VÁZ­QUEZ

A más tar­dar el lu­nes que­da­rá de­fi­ni­da la vía al­ter­na que usa­rán las pe­re­gri­na­cio­nes que pa­sa­rán por la carretera fe­de­ral Api­za­coT­lax­ca­la, con di­rec­ción a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe en la Ciu­dad de México, es­to pa­ra evi­tar accidentes y en­tor­pe­cer el trá­fi­co vehi­cu­lar, por las obras que se rea­li­zan en esa zo­na, in­for­mó el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Via­li­dad de San Pa­blo Apetatitlán, Án­gel Ri­car­do Con­tre­ras San­ta­ma­ría.

Di­jo que no buscan im­pe­dir que los pe­re­gri­nos mues­tren su fe por la ce­le­bra­ción del 12 de di­ciem­bre, pe­ro ne­ce­si­tan ex­tre­mar pre­cau­cio­nes pa­ra evi­tar una tragedia.

Pre­ci­só que de­jar que los ci­clis­tas o pe­re­gri­na­cio­nes a pie pa­sen por la carretera se­ría ex­po­ner­los, pues las uni­da­des pe­sa­das podrían que­dar­se sin fre­nos, vol­car o pre­sen­tar fa­llas me­cá­ni­cas y pro­vo­car accidentes fatales.

In­di­có que Apetatitlán es una zo­na de pa­so obli­ga­do pa­ra cien­tos de pe­re­gri­nos, de ahí que es ne­ce­sa­rio crear una vía al­ter­na que evi­te su ca­mino por la zo­na que re­gis­tra ma­yor trá­fi­co.

Ade­lan­tó que tra­ba­jan coor­di­na­da­men­te con otras cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas pa­ra de­fi­nir las vías, las cua­les podrían ser por Atlihuet­zia y Ama­xac de Gue­rre­ro pa­ra los que lle­gan de Api­za­co, pues po­drán su­bir por el puen­te de hos­pi­ta­les y to­mar una ca­lle pa­ra­le­la pa­ra in­cor­po­rar­se nue­va­men­te a la carretera.

“Sa­be­mos que mu­chos pe­re­gri­nos no co­no­cen la zo­na y des­viar­los pue­de ge­ne­rar con­fu­sión, por ello, asig­na­re­mos ele­men­tos po­li­cia­les que les in­di­quen la ru­ta pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes”, fi­na­li­zó.

PE­RE­GRI­NA­CIO­NES LO­CA­LES

Res­pec­to a las pe­re­gri­na­cio­nes que par­ten de Apetatitlán con rum­bo al Te­pe­yac, tam­bién to­ma­rán vías al­ter­nas por se­gu­ri­dad.

Fa­bio­la Váz­quez

Án­gel Con­tre­ras in­di­có que no buscan im­pe­dir que los pe­re­gri­nos mues­tren su de­vo­ción por la Gua­da­lu­pa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.