Di­ver­sión en pis­ta de hie­lo

Gran­des y chi­cos po­drán dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia so­bre hie­lo en la plan­cha ins­ta­la­da en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción

El Sol de Tlaxcala - - Portada - FA­BIO­LA CA­BA­LLE­RO

En la ca­pi­tal fue ins­ta­la­da una pis­ta de hie­lo pa­ra el dis­fru­te de las fa­mi­lias tlax­cal­te­cas; la plan­cha, mon­ta­da en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción, es­tá dis­po­ni­ble pa­ra el pú­bli­co sin cos­to al­guno des­de el pa­sa­do lu­nes, y fue inau­gu­ra­da lue­go del tra­di­cio­nal en­cen­di­do del ár­bol de Na­vi­dad en pre­sen­cia de au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y po­co más de 500 per­so­nas.

En la ca­pi­tal se ha ins­ta­la­do una pis­ta de hie­lo pa­ra el dis­fru­te de las fa­mi­lias tlax­cal­te­cas, la cual es­ta­rá en fun­ción de lu­nes a do­min­go, de 11:00 a 14:00 ho­ras y de 16:00 a 21:00 ho­ras, has­ta el pró­xi­mo seis de enero.

La plan­cha mon­ta­da en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción fue abier­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral sin cos­to al­guno des­de el pa­sa­do lu­nes. Se inau­gu­ró lue­go del tra­di­cio­nal en­cen­di­do del ár­bol de Na­vi­dad en pre­sen­cia de au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y po­co más de 500 per­so­nas, pre­ci­só en en­tre­vis­ta Ri­car­do Cas­ti­llo, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes.

De­ta­lló que la pis­ta de pa­ti­na­je per­mi­te la es­tan­cia si­mul­tá­nea de 110 per­so­nas, con una per­ma­nen­cia lí­mi­te de 40 mi­nu­tos por ca­da vi­si­tan­te. Ade­más, cuen­ta con nue­ve mo­ni­to­res ca­pa­ci­ta­dos.

In­di­có que pa­ra te­ner una

di­ver­ti­da ex­pe­rien­cia sin per­can­ces, se re­co­mien­da evi­tar en­trar sin alimentos, in­clu­si­ve go­ma de mas­car; lle­var cal­ce­ti­nes, ajus­tar co­rrec­ta­men­te los pa­ti­nes; no uti­li­zar au­dí­fo­nos, no co­lo­car las ma­nos den­tro de las bol­sas del pan­ta­lón o cha­ma­rra, res­pe­tar la di­rec­ción de trán­si­to y obe­de­cer las in­di­ca­cio­nes de los instructores.

Pa­ra los pri­me­ri­zos, Ri­car­do re­co­men­dó uti­li­zar las an­da­de­ras y per­mi­tir la guía de mo­ni­to­res, es­to con la fi­na­li­dad de evi­tar accidentes.

Ca­be men­cio­nar que du­ran­te to­do di­ciem­bre y los pri­me­ros días de enero, ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos po­drán dis­fru­tar los fi­nes de se­ma­na de es­pec­tácu­los so­bre hie­lo a car­go de pa­ti­na­do­res ru­sos. San­ta Claus y los Re­yes Ma­gos ha­rán ac­to de pre­sen­cia con el fin de con­vi­vir con ni­ñas y ni­ños.

HéC­TOR LO­REN­ZO

FO­TOS: CÉ­SAR RO­DRI­GUEZ

La ex­pe­rien­cia so­bre hie­lo es de 40 mi­nu­tos por per­so­na.

El es­pa­cio per­mi­te la es­tan­cia si­mul­tá­nea de 110 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.