EL COS­TO

BUSCAN TE­NER RE­PRE­SEN­TA­CIóN EN OLIMPIADAS ES­TA­TAL Y NA­CIO­NAL

El Sol de Tlaxcala - - Deportes -

a Por pri­me­ra vez, Apetatitlán con­ta­rá con una es­cue­la de ti­ro con ar­co pa­ra for­mar a ta­len­tos de­por­ti­vos que re­pre­sen­ten al mu­ni­ci­pio a ni­vel es­ta­tal y na­cio­nal.

El pro­yec­to sur­ge pa­ra dar im­pul­so a di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas y que los ni­ños y jó­ve­nes ten­gan otras op­cio­nes pa­ra prac­ti­car de­por­te sin te­ner que sa­lir de sus mu­ni­ci­pios, pre­ci­só Samuel Ale­jan­dro Ávi­la, di­rec­tor del de­por­te en Apetatitlán.

Di­jo que a par­tir del 17 de di­ciem­bre, en la uni­dad de­por­ti­va An­to­nio Carvajal, los in­tere­sa­dos po­drán acu­dir a las cla­ses que se­rán im­par­ti­das los lu­nes, miér­co­les y vier­nes de las 16:00 a 17:30 ho­ras.

Pre­ci­só que los po­bla­do­res del mu­ni­ci­pio no pa­ga­rán cos­to de ins­crip­ción, es­to pa­ra mo­ti­var a los ni­ños y jó­ve­nes a prac­ti­car la

de ti­ro con ar­co ten­drán un cos­to de 30 pe­sos, se­rán en el ni­vel bá­si­co, intermedio y avan­za­do.

LAS CLA­SES

dis­ci­pli­na.

El res­pon­sa­ble del de­por­te en la co­mu­na in­di­có que las cla­ses se­rán im­par­ti­das por Leydi Men­die­ta Geor­ge, pro­fe­so­ra afi­lia­da a la Aso­cia­ción de Ti­ro con Ar­co de Tlax­ca­la, con lo que bus­ca­rán for­mar a fu­tu­ros atle­tas de al­to ren­di­mien­to con pro­yec­ción a Olim­pia­da Es­ta­tal y Na­cio­nal.

Ade­lan­tó que ya co­men­za­ron con la di­fu­sión en es­cue­las de ni­vel bá­si­co ubi­ca­das en el mu­ni­ci­pio, pe­ro las cla­ses son pa­ra to­dos los in­tere­sa­dos.

Ase­ve­ró que prac­ti­car ti­ro con ar­co re­quie­re una im­por­tan­te in­ver­sión pa­ra com­prar el equi­po, pe­ro en la es­cue­la que abri­rán les do­ta­rán de ar­co re­cur­vo ti­po olím­pi­co, fle­chas y el blan­co.

LAS BONDADES

El ti­ro con ar­co es un de­por­te que tra­ba­ja la fuer­za, coor­di­na­ción, con­cen­tra­ción, equi­li­brio y desa­rro­lla una pos­tu­ra ade­cua­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.