RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

El Sol de Tlaxcala - - Ts. -

Se deben ele­gir los más ade­cua­dos para el tipo de vehícu­lo.

Se en­cuen­tra en el ma­nual del usua­rio, en la puer­ta del con­duc­tor o aden­tro de la ta­pa de ga­so­li­na.

La car­ga de­be dis­tri­buir­se de mo­do que los ejes, las llan­tas o el en­sam­bla­je de llan­ta dual no se car­guen en ex­ce­so.

Si se no­ta desgaste irre­gu­lar o de­sigual de la ban­da de ro­da­mien­to, se re­co­mien­da lle­var el au­to con un es­pe­cia­lis­ta para que eva­lúe la si­tua­ción. Se su­gie­re ro­tar las rue­das de los au­tos con trac­ción de­lan­te­ra y/o las llan­tas de to­do tipo de cli­ma en cual­quier vehícu­lo ca­da 10,000 km para igua­lar la ta­sa de desgaste.

Las grie­tas, hen­di­du­ras, per­fo­ra­cio­nes, agu­je­ros, pro­tu­be­ran­cias y cor­tes, en la ban­da de ro­da­mien­to o en la ban­da la­te­ral de la llan­ta, pue­den in­di­car pro­ble­mas gra­ves y qui­zá sea ne­ce­sa­rio re­em­pla­zar la llan­ta.

En ca­so de pin­cha­du­ra, se re­co­mien­da lle­var el neu­má­ti­co con un es­pe­cia­lis­ta para eva­luar si es po­si­ble re­pa­rar­la o es ne­ce­sa­rio re­em­pla­zar el neu­má­ti­co.

La fal­ta de ro­ta­ción, las pie­zas gas­ta­das de la sus­pen­sión, pre­sión ba­ja o ele­va­da, las rue­das des­ba­lan­cea­das y la des­a­li­nea­ción pue­den cau­sar vi­bra­ción o desgaste irre­gu­lar. Se deben ro­tar las llan­tas se­gún las re­co­men­da­cio­nes del fa­bri­can­te.

El cui­da­do ade­cua­do y la se­gu­ri­dad es im­por­tan­te. La sugerencia es ad­qui­rir el há­bi­to de de­di­car cin­co mi­nu­tos ca­da mes para re­vi­sar las llan­tas, in­clu­yen­do la de re­pues­to.

1. Ta­ma­ño, tipo y ca­pa­ci­dad de car­ga:

2. Pre­sión ade­cua­da de inflado: 3. Car­ga ade­cua­da: 4. Ro­ta­ción re­gu­lar: 5. Ins­pec­ción re­gu­lar: 6. Re­pa­ra­ción ade­cua­da: 7. Ali­nea­ción y ba­lan­ceo:

Ca­be se­ña­lar que los accidentes causados por una fal­ta de se­gu­ri­dad son pro­vo­ca­dos en gran me­di­da por el uso de llan­tas vie­jas o en mal es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.