El Sol de Tlaxcala

MáQUINA DE ILUSIONES

CARAGLIO PASA DE VILLANO A HéROE Y CRUZ AZUL ELIMINA A LA PANDILLA; EL CAMPEóN SERá CAPITALINO

- ALEJANDRO ALFARO

Cargado en dramatismo y tras sacudirse todos los “fantasmas” posibles, Cruz Azul está de regreso en la gran final del futbol mexicano, gracias a su víctima favorita, Monterrey, al que echó por la mínima diferencia y con el reglamento en la mano. Ayer, cuando parecía que la misión estaba muy cuesta arriba, logró vencer 1-0 (1-1 global) al conjunto de La Pandilla, de la mano de Milton Caraglio, quiAen pasó de villano a héroe, tras fallar un penalti que parecía hundir a su equipo, pero luego marcó el único tanto de la noche, en la que la Máquina recuperó aliento e ilusiones.

La cancha del estadio Azteca volvió a pesar a favor de los cementeros, donde el cuadro celeste fincó la clasificac­ión a la Liguilla, además de la cima del Torneo Apertura 2018. Monterrey, que victimó a los celestes en la ida por la mínima diferencia, requería de al menos un gol para forzar a los cruzazulin­os a marcar en tres ocasiones, pero se quedó corto en el esfuerzo y otorgó la iniciativa al cuadro anfitrión.

EL JUEGO

La Máquina salió a encimar a su oponente, pero el planteamie­nto de Diego Alonso mantuvo el cero en la pizarra. Hasta que al minuto 34 el árbitro marcó penalti a favor del cuadro anfitrión. El cobro lo hizo Milton Caraglio, pero con tal presión que envió el disparo por encima del horizontal. Los “fantasmas” volvían a pesar.

Pero al minuto 54, el propio Caraglio se sacó la espinita y fusiló. La jugada requirió del VAR para dar por bueno el gol.

Tras cinco años (no lo hacía desde el Clausura 2013, cuando perdió con América en penaltis), Cruz Azul está en una final, donde ahora sí busca romper con 21 años de maldicione­s. Águilas o Pumas, en su camino. De esta suerte, Rayados no logró sacudirse el dominio cruzazulin­o, que le ganó la final de la Copa MX en la Sultana del Norte y ahora queda fuera por culpa de la inercia celeste, que espera oponente, y saldrá del choque de esta noche en el mismísimo estadio Azteca. Sí, la final será completita en la capital del país.

 ?? EFE ?? El jugador Milton Caraglio festeja con sus compañeros Edgar Méndez e Igor Lichnovsky tras anotar ante Monterrey.
EFE El jugador Milton Caraglio festeja con sus compañeros Edgar Méndez e Igor Lichnovsky tras anotar ante Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico