Con­cien­ti­za­rán a es­tu­dian­tes so­bre uso del re­ci­cla­je

El Sol de Tlaxcala - - Local - DIA­NA RI­VE­RA

A fin de con­cien­ti­zar a la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til so­bre el manejo y re­ci­cla­je de los re­si­duos só­li­dos, y con ello con­tri­buir al cui­da­do del me­dio am­bien­te, los di­rec­ti­vos de los plan­te­les edu­ca­ti­vos po­drán so­li­ci­tar a los mu­ni­ci­pios desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma “Edu­ca­ción Am­bien­tal” que ofre­ce la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Eco­lo­gía.

Edith Pa­re­des Gu­tié­rrez, en­car­ga­da del Jar­dín Botánico de Ti­zatlán, in­for­mó que el pro­pó­si­to de las vi­si­tas a las es­cue­las, de los di­fe­ren­tes ni­ve­les edu­ca­ti­vos, es pro­mo­ver, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, con­duc­tas que coad­yu­ven a pre­ve­nir la con­ta­mi­na­ción.

“Las vi­si­tas a las es­cue­las tie­ne que ver con desa­rro­llar plá­ti­cas so­bre el cui­da­do del agua, y ta­lle­res de có­mo ge­ne­rar com­pos­ta, de qué tra­ta el tema de in­jer­to de plan­tas, el re­ci­cla­do de pa­pel y de PET pa­ra que los es­tu­dian­tes ha­gan ma­nua­li­da­des”.

La fun­cio­na­ria de la de­pen­den­cia es­ta­tal in­di­có que al tra­ba­jar con los es­co­la­res, so­bre el manejo de los re­si­duos, es­to, po­drá te­ner un im­pac­to im­por­tan­te, pues­to que dis­mi­nui­ría en­tre 600 a 700 to­ne­la­das dia­rias de ba­su­ra, en los cuatro re­lle­nos sa­ni­ta­rios, ubi­ca­dos en Tetla de la So­li­da­riad, Hua­mantla, Pa­notla y Cal­pu­lal­pan.

“El año pa­sa­do aco­pia­ron en­tre mil y mil 100 to­ne­la­das de ba­su­ra, que­re­mos que el im­pac­to de los ta­lle­res sea pal­pa­ble en las es­cue­las y así ver que es­tas ac­ti­vi­da­des fun­cio­nan”.

Lo an­te­rior, al ex­pli­car que de fo­men­tar en­tre los es­tu­dian­tes el cui­da­do por el eco­sis­te­ma, ellos po­drán ser agen­tes de cam­bio en su ho­gar y en las calles, pa­ra que no arro­jen ba­su­ra en la ca­lle o de­po­si­ten la ba­su­ra en ba­rran­cos y afluen­tes.

HéC­TOR LO­REN­ZO

La CGE bus­ca que los es­tu­dian­tes ha­gan cons­cien­cia de la im­por­tan­cia del re­ci­cla­je pa­ra a com­ba­tir la con­ta­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.