Está en tra­ta­mien­to pa­cien­te re­in­gre­sa­da: Clí­ni­ca Dia­man­te

El per­so­nal no co­me­tió de­li­to al lle­vár­se­la a la clí­ni­ca, ase­gu­ró la di­rec­to­ra Ma­ría del So­co­rro Ló­pez

El Sol de Tlaxcala - - Local - NA­DIA MEN­DO­ZA

La clí­ni­ca Dia­man­te no co­me­tió de­li­to al­guno con su pa­cien­te fe­me­ni­na que fue re­in­ter­na­da pa­ra con­ti­nuar con su tra­ta­mien­to con­tra las adicciones, acla­ra­ron di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción. Y es que, la se­ma­na pa­sa­da, se di­fun­dió la exis­ten­cia de un su­pues­to “le­van­tón” con­tra una mu­jer en la co­mu­ni­dad de Ocotlán, he­cho que in­clu­so fue ca­li­fi­ca­do co­mo un se­cues­tro.

Ayer, en rue­da de pren­sa, la di­rec­to­ra de la Clí­ni­ca, Ma­ría del So­co­rro Ló­pez Sán­chez, acla­ró que fue una con­fu­sión lo que en días pa­sa­dos ocu­rrió en la ca­pi­tal del es­ta­do, pues con el con­sen­ti­mien­to de los fa­mi­lia­res fue­ron a re­cu­pe­rar­la pa­ra re­ini­ciar la des­in­to­xi­ca­ción, por eso afir­mó que en nin­gún mo­men­to co­me­tie­ron abu­sos de au­to­ri­dad.

Ex­pli­có que es­tu­vie­ron en coor­di­na­ción con la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do pa­ra es­ta­ble­cer que no fue un de­li­to to­da vez que los fa­mi­lia­res de su pa­cien­te fue­ron los que pi­die­ron el re­torno a la Clí­ni­ca pa­ra dar se­gui­mien­to al tra­ta­mien­to.

Se­ña­ló que a una se­ma­na de su re­cu­pe­ra­ción, la pa­cien­te go­za de per­fec­ta sa­lud.

Re­fi­rió que te­nía un tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio que no re­que­ría in­ter­na­mien­to, pe­ro sus fa­mi­lia­res de­ci­die­ron un pro­ce­di­mien­to más in­ten­so, por eso el per­so­nal de la Clí­ni­ca Dia­man­te acu­dió al lu­gar don­de es­ta­ba pa­ra re­cu­pe­rar­la de ma­ne­ra “abrup­ta, sin da­ño al­guno a su per­so­na”.

De­fen­dió que la ac­ción tu­vo el fin de in­ter­nar­la de in­me­dia­ta­men­te pa­ra ini­ciar con la des­in­to­xi­ca­ción, tras re­caer, co­mo en va­rios ca­sos ocu­rre y se ha­ce ne­ce­sa­rio la ac­tua­ción in­me­dia­ta “siem­pre con el apo­yo y el con­sen­ti­mien­to de los fa­mi­lia­res con la fi­na­li­dad de re­cu­pe­rar al adic­to pa­ra que es­té si­ga su tra­ta­mien­to de sa­na­ción”.

LOS TRA­TA­MIEN­TOS PA­RA LAS ADICCIONES DIS­PO­NI­BLES

Asi­mis­mo, la di­rec­to­ra de la Clí­ni­ca Dia­man­te in­for­mó que ac­tual­men­te tie­nen tra­ta­mien­tos con­tra el al­coho­lis­mo, dro­ga­dic­ción, re­la­cio­nes des­truc­ti­vas, tras­tor­nos ali­men­ta­rios, lu­do­pa­tía y far­ma­co­de­pen­den­cia.

Afir­mó que el mo­de­lo de la ins­ti­tu­ción es to­tal­men­te nue­vo, pues está ba­sa­do en me­di­ci­na, psi­co­lo­gía, téc­ni­cas de van­guar­dia con dis­ci­pli­nas co­mo la Pro­gra­ma­ción Neu­ro­lin­güís­ti­ca, in­te­li­gen­cia emo­cio­nal, hip­no­te­ra­pia y en­fo­que trans­per­so­nal de la en­se­ñan­za es­pi­ri­tual.

Co­men­tó que cuen­tan con per­so­nal mé­di­co ca­li­fi­ca­do y pro­fe­sio­nal, con to­dos los re­qui­si­tos pa­ra ofre­cer los ser­vi­cios, ade­más de las instalaciones ade­cua­das.

Héc­tor Lo­ren­zo

acla­rar el in­ci­den­te de la se­ma­na pa­sa­da, los re­pre­sen­tan­tes de la Clí­ni­ca Dia­man­te in­di­ca­ron que es la úni­ca a ni­vel es­ta­tal que cuen­ta con cer­ti­fi­ca­ción pa­ra aten­der adicciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.