En ope­ra­ti­vo, ba­ja GOES in­ci­den­cia de hua­chi­co­leo

El Sol de Tlaxcala - - Local - TO­MÁS BA­ÑOS

al Gru­po de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les, en ope­ra­ti­vos las 24 ho­ras del día.

El Gru­po de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les (GOES), ads­cri­to a la Co­mi­sa­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Via­li­dad de Api­za­co, lle­va a ca­bo ope­ra­ti­vos a fin de des­te­rrar el trá­fi­co de com­bus­ti­ble ile­gal de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos.

Así, des­de el año pa­sa­do, los uni­for­ma­dos se si­túan en los ac­ce­sos más im­por­tan­tes de la ciu­dad rie­le­ra pa­ra ve­ri­fi­car las uni­da­des mo­to­ras.

La mi­sión que tie­nen los uni­for­ma­dos es re­vi­sar ca­mio­ne­tas ce­rra­das, trac­to­ca­mio­nes y vehícu­los que pu­die­ran trans­por­tan el hua­chi­col en las ca­jue­las.

Di­je­ron que hi­cie­ron fren­te con mu­ni­ci­pios del cen­tro y nor­te de Tlax­ca­la y con la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, don­de co­lo­ca­ron fil­tros en pun­tos es­tra­té­gi­cos pa­ra aba­tir la in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

Uno de los co­man­dan­tes de esa co­mi­sa­ría, re­ve­ló que el ope­ra­ti­vo in­clu­ye la ins­pec­ción del re­por­te de ro­bo de vehícu­los o mo­to­ci­cle­tas, de­li­tos que li­de­ran las es­ta­dís­ti­cas en Api­za­co.

Ade­más, el tra­sie­go de dro­gas y es­tu­pe­fa­cien­tes, así co­mo la tra­ta de per­so­nas y el trá­fi­co de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos.

Men­cio­nó que es­tos tra­ba­jos for­man par­te de los ope­ra­ti­vos coor­di­na­dos con la Po­li­cía Es­ta­tal, Fe­de­ral y el Ejér­ci­to Me­xi­cano.

El je­fe po­li­cia­co in­di­có que dan se­gui­mien­to a la ins­truc­ción pre­si­den­cial en el com­ba­te fron­tal con­tra el trá­fi­co de hi­dro­car­bu­ro ile­gal.

Gen­dar­mes ads­cri­tos To­más Ba­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.