Bus­ca Se­na­do Fis­cal Ge­ne­ral sin mi­li­tan­cia

El Sol de Tlaxcala - - Nacional - JA­COB SÁN­CHEZ/ El Sol de Mé­xi­co

acu­só que la ac­tual PGR fue des­acre­di­ta­da con es­cán­da­los e in­efi­cien­cia/

Men­cha­ca Sa­la­zar CDMX.- El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Ju­lio Ra­món Men­cha­ca Sa­la­zar, de­ta­lló que el per­fil del pró­xi­mo fis­cal ge­ne­ral re­quie­re con­tar con un al­to re­co­no­ci­mien­to so­cial, gran ex­pe­rien­cia en la pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia, cre­di­bi­li­dad, con­fian­za del pue­blo me­xi­cano, así co­mo no con­tar con mi­li­tan­cia par­ti­dis­ta ac­ti­va.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que no se de­be an­te­po­ner la ideo­lo­gía política que ca­da per­so­na ten­ga, a su per­fil pro­fe­sio­nal, pues lo que sí de­be de ha­cer­se, y así se establece en la de­sig­na­ción de otros fun­cio­na­rios, es aco­tar la mi­li­tan­cia ac­ti­va.

“Mu­je­res y hom­bres te­ne­mos el de­re­cho a pro­fe­sar una ideo­lo­gía política, a te­ner una re­li­gión, una pre­fe­ren­cia. No pue­de en­con­trar­se un ser neu­tral. Es­to no se tra­ta de una cues­tión de par­ti­dos, se tra­ta de aten­der el re­cla­mo del pue­blo de Mé­xi­co”.

Re­co­no­ció que exis­ten mi­li­tan­tes par­ti­dis­tas con un al­to per­fil pro­fe­sio­nal en dis­tin­tas ra­mas, por lo que ex­pre­só “no se­ría co­rrec­to de­nos­tar­lo por su ideo­lo­gía política”.

Re­fi­rió que lo­grar cre­di­bi­li­dad y con­fian­za ha­cia la nue­va Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca se­rá un tema di­fí­cil pa­ra su ti­tu­lar.

CUARTOSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.