El Sol de Tlaxcala

Ebrio chofer de colectiva provoca un encontrona­zo

Familiares de pasajera gravemente herida exigen que seguro se haga responsabl­e

- MOISÉS MORALES

Al iniciar su jornada laboral en evidente estado etílico, el conductor de una camioneta del servicio colectivo provocó un encontrona­zo sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Xicohtzinc­o, con saldo de cinco personas heridas, una de ellas de gravedad. El choque frontal fue tan impactante que el propio operador de la unidad colectiva de la ruta Santo Toribio-Tlaxcala quedó prensado entre los hierros.

Al iniciar su jornada laboral en evidente estado etílico, el conductor de una camioneta del servicio colectivo identifica­do como Marco Antonio G., provocó un encontrona­zo sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Xicohtzinc­o, con saldo cinco personas heridas, una de ellas de gravedad.

El choque frontal fue tan impactante que el propio operador de la unidad colectiva de la ruta Santo Toribio-Tlaxcala, de 25 años de edad, quedó prensado entre los hierros y para liberarlo fue necesaria la intervenci­ón del Equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja, con apoyo de las llamadas “Quijadas de la vida”. Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana también intervinie­ron, lo mismo que elementos de la Policía Estatal y Municipal para acordonar la zona y desviar el tránsito que resultó afectado al quedar cerrada la circulació­n en ambos sentidos.

La empresa asegurador­a con la que cuenta la camioneta colectiva fue señalada por familiares de una mujer herida de intentar evadir su responsabi­lidad

La unidad colectiva con razón social GL e invadió carril contrario chocó contra un minibús de la empresa Flecha Azul, con ruta San Pablo del Monte-Nativitas, el cual circulaba sobre esa vía federal al hacer escala en Zacatelco, de la que tres pasajeros resultaron heridos.

ASEGURADOR­A EVADE RESPONSABI­LIDAD: FAMILIARES

Familiares de Delfina F., una mujer de 68 años de edad originaria de Zacatelco, acusaron que la empresa de seguros con los que cuenta la unidad colectiva intenta evadir su responsabi­lidad para hacerse cargo de los gastos médicos.

De igual forma, al cierre de edición manifestar­on que familiares del chofer Marco Antonio G. intentaban sacarlo del Hospital General del IMSS, ubicado en la capital tlaxcaltec­a, para llevarlo a un nosocomio privado por la gravedad de sus lesiones, pero no hicieron lo mismo con la pasajero que ha sido entubada y tiene traumatism­o craneoence­fálico severo.

“Nuestra familiar iba al dentista y por culpa de un irresponsa­ble chofer su vida está en riesgo, exigimos que autoridade­s de Secte y el Ministerio Público intervenga­n para que reciba atención médica y se sancione al culpable”.

 ??  ??
 ?? /MOISÉS MORALES ?? El choque frontal provocó que el chofer quedara prensado
/MOISÉS MORALES El choque frontal provocó que el chofer quedara prensado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico