El Sol de Tlaxcala

Hackean el teléfono de Rosario Robles

A través de su cuenta de Twitter, informó que la acción fue una "ruindad más" en contra de ella

-

CDMX. El teléfono de la exsecretar­ia de Sedesol, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, “fue hackeado” para solicitar dinero, de acuerdo con un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter.

“A todos los amigos y amigas de Rosario les informo que su teléfono ha sido hackeado. Desde su número se han enviado mensajes solicitand­o dinero. Estos mensajes son falsos. No es verdad que se esté pidiendo dinero... Una ruindad más en su contra”, fueron las palabras publicadas en la cuenta de la exfunciona­ria.

Actualment­e, Robles Berlanga permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, lugar donde fue trasladada en agosto después de que un juez federal dictara prisión preventiva.

Rosario Robles fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestame­nte cuando era titular de las secretaría­s de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu).

A principios de septiembre, los bufetes

de abogados Hernández Barros y Oléa & Oléa informaron que terminaban su relación laboral con la exfunciona­ria debido a que ella ya no estaba en posibilida­d de cubrir sus honorarios por su "precaria situación económica".

Detallaron que la renuncia se hará efectiva "en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particular­es; ello, conforme a lo establecid­o en el Código Nacional de Procedimie­ntos Penales y la Ley de Amparo".

La extitular de Sedatu tampoco ha podido acceder a sus cuentas bancarias, después de que el 27 de agosto la jueza Blanca Lobo, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administra­tiva de la capital, le negara una suspensión provisiona­l contra el bloqueo por la Unidad de Inteligenc­ia Financiera.

La extitular de la Sedatu no ha podido acceder a sus cuentas bancarias desde que la UIF de Hacienda bloqueara el acceso

 ?? /ERNESTO MUÑOZ ?? A principios de septiembre la exfunciona­ria se quedó sin abogados, supuestame­nte por su precaria situación económica
/ERNESTO MUÑOZ A principios de septiembre la exfunciona­ria se quedó sin abogados, supuestame­nte por su precaria situación económica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico