El Sol de Tlaxcala

SUÁREZ Y BENZEMA FIRMAN DOBLETES EN LA LIGA

SUÁREZ REGRESÓ CON LA PUNTERÍA INTACTA Y COMPLETÓ LA MISIÓN ANTE EL VALENCIA

-

Con Ansu se hará la bola muy grande. Pero nosotros la iremos desinfland­o. Nuestro trabajo es proteger al jugador”

ERNESTO VALVERDE DT BARCELONA

Barcelona, España.- El Barcelona goleó 5-2 al Valencia, con doblete de Luis Suárez, en la fecha 4 de la Liga española, en la que el Atlético de Madrid, de nueva cuenta sin el volante mexicano Héctor Herrera, mantuvo el liderado pese a la derrota de 2-0 que sufrió en su visita a la Real Sociedad.

El desparpajo del joven Ansu Fati, quien daba sensación de peligro cada vez que llegaba al área del Valencia, centró la atención en el Camp Nou, el día en el que regresó el delantero uruguayo Luis Suárez, tras casi un mes lesionado.

Fati abrió el marcador (2’) y dio la asistencia en la anotación de Frenkie de Jong (7’), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23’).

Gerard Piqué amplió la ventaja del Barcelona, tras aprovechar el rebote en el tiro de Antoine Griezmann (51’). Luis Suárez, quien tenía dos minutos de haber ingresado de cambio, dio paso a la goleada con su doblete (61’ y 82’). Maxi Gómez logró maquillar un poco más el resultado, al poner el 5-2 en el marcador final, ya en el tiempo de compensaci­ón.

Barcelona dominó completame­nte el encuentro ante el Valencia, que buscó sus oportunida­des al contragolp­e, y que llegó al partido bajo las órdenes de Albert

Celades, tras la sorpresiva destitució­n de Marcelino García Toral.

Valencia logró aguantar durante el primer tiempo, pero en el segundo, especialme­nte tras el gol del Gerard Piqué, el equipo visitante bajó los brazos y se limitó a aguantar los embates del Barcelona, que pudo haber aumentado la cuenta si no hubiera sido por la gran actuación del portero Jasper Cillessen.

La victoria ubica al Barcelona en la cuarta posición de la clasificac­ión, pero además le carga de moral de cara al partido del próximo martes, contra el Borussia Dortmund, en la fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Antes, el enrachado Atlético de Madrid acabó con su racha de tres victorias consecutiv­as, frente a la Real Sociedad, víctima de los goles de Martin Odegaard (57’) y de Nacho Monreal (61’). Con Héctor Herrera en el banco de suplentes, todavía a la espera de su debut oficial, el Atlético no pudo mantener el paso perfecto.

 ?? / FOTO: REUTERS ?? Suárez sólo necesitó dos minutos para dar paso a su doblete.
/ FOTO: REUTERS Suárez sólo necesitó dos minutos para dar paso a su doblete.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico