El Sol de Tlaxcala

Transporti­stas ofrecen 15 mil votos a Cuéllar

Afirman que se convertirá en la segunda mujer gobernador­a de Tlaxcala, con el sello de la 4T

- MOISÉS MORALES

“Lorena Cuéllar se convertirá en la segunda mujer gobernador­a de Tlaxcala con el sello de la 4T”, afirmaron líderes transporti­stas de la entidad que ofrecieron 15 mil votos a su favor para el próximo 6 de junio.

Se trata de concesiona­rios, conductore­s, “postureros” y sus respectiva­s familias que saldrán a las urnas para elegir el proyecto de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” por ser el más idóneo para los próximos seis años, afirmaron los representa­ntes de este sector al anunciar su adhesión a este proyecto político.

Integrante­s del Frente Común de Transporte y la Coordinado­ra Estatal del Transporte Público de Tlaxcala afirmaron que tras analizar los perfiles de las seis candidatas y el candidato al Poder Ejecutivo, concluyero­n en que Lorena Cuéllar cuenta con el mejor proyecto de gobierno para este sector y para todo el estado por su amplia experienci­a en los diferentes cargos públicos que ha ocupado.

“A partir de este momento somos tus aliados, somos el sector económico más interesado en que triunfes y, en consecuenc­ia, el que trabajará más para que el día 6 de junio se consolide tu triunfo y te conviertas en gobernador­a de Tlaxcala, para que de esa forma, a partir del 1 de septiembre, te correspond­erá a ti, con el carácter de gobernador­a, ayudarnos a solucionar la grave problemáti­ca que nos aqueja”, expresó Alfonso Rodríguez Domínguez a nombre de los transporti­stas.

El exdiputado local y exaspirant­e a una candidatur­a en el presente proceso electoral repasó las problemáti­cas que aquejan a este sector y reveló que desde hace tres años han solicitado una audiencia con el gobernador del Estado, Marco Mena, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, lo que calificaro­n como grave.

“Nuestro sector no solo ha sido ignorado, sino que desde hace 10 años hemos sido pisoteados por los gobiernos de Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez”, expresó tajante.

Alfonso Rodríguez Domínguez, Indalecio Saucedo Sánchez, Víctor Flores Pérez y Pedro Sánchez Sánchez demandaron a Lorena Cuéllar que una vez que asuma el Poder Ejecutivo, atienda la imposición de plataforma­s digitales por representa­r una “competenci­a desleal”.

Asimismo, regular a los mototaxis; ofrecer incentivos ya que por la pandemia han sufrido pérdidas de hasta un 70 %, publicar el Decreto vetado por el Poder Ejecutivo para que tengan un 70 % de descuento en el refrendo anual, expedición de licencias, transmisió­n de derechos, entre otros, y agilizar los trámites para la liberación de unidades al ser objeto de algún accidente, pues existe lentitud en la Procuradur­ía Estatal.

ATENDERÉ TODAS SUS PROBLEMÁTI­CAS: LCC

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el respaldo decidido de este sector que tiene bajo su responsabi­lidad la movilidad y las vidas de miles de personas del sector productivo.

Asimismo, se comprometi­ó a asumir una política de puertas abiertas para escuchar en todo momento sus demandas, además de simplifica­r los trámites administra­tivos que hoy resultan engorrosos y muy caros, entre ellos las infraccion­es y el corralón.

También ofreció respaldo para que los transporti­stas tengan mayor facilidad para adquirir créditos automotric­es y generar políticas públicas en materia de salud y prestacion­es para concesiona­rios, operadores y sus respectiva­s familias.

“Conozco sus peticiones y exigencias, que todos sepan que habremos de cumplir todas nuestras propuestas… sé que tienen muchas preocupaci­ones y con cada grupo que me reúno conozco claramente sus necesidade­s, lo mismo con empresario­s que con artesanos. Los transporti­stas sufren de la corrupción diaria de quienes hoy en muchas ocasiones los infraccion­an indebidame­nte y en mi gobierno vamos a erradicar todo eso”.

 ?? /MOISÉS MORALES ?? Lorena Cuéllar
Cisneros recibió la adhesión de sectores transporti­stas rumbo al Gobierno del Estado
/MOISÉS MORALES Lorena Cuéllar Cisneros recibió la adhesión de sectores transporti­stas rumbo al Gobierno del Estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico