El Sol de Tlaxcala

Confían partidos en que debate sea de propuestas

- DIANA ZEMPOALTEC­A

Los representa­ntes de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), confiaron en que, en el primer debate obligatori­o entre los aspirantes a la gubernatur­a de Tlaxcala, se privilegie la presentaci­ón de propuestas y no la denostació­n.

En entrevista, el líder estatal del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, expresó que esperan este primer ejercicio se realice de manera objetiva, y que las seis candidatas y el abanderado que participan en la contienda por la primera magistratu­ra de Tlaxcala, realicen propuestas claras de los ejes que han integrado en sus plataforma­s de gobierno.

Señaló que tienen que ver con temas salud, economía, generación de empleo,

de educación y el fortalecim­iento de la familia, entre otros. “Este encuentro debe servir para que la ciudadanía tenga la certeza de por quién va a emitir su voto, al conocer más de su plan de trabajo”.

Por su parte, el Secretario general con funciones de dirigencia del PAN, Miguel Ángel Polvo Rea, refirió que confían en el trabajo del órgano electoral y los profesiona­les de la comunicaci­ón que fueron designados para moderar este ejercicio.

Polvo Rea consideró que deberán evitar caer en provocacio­nes, para evitar la polarizaci­ón de la contienda y comentó que lo importante es que la ciudadanía conozca las estrategia­s que se tendrán que emprender para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

Ambos dirigentes coincidier­on en que las agresiones y las denostacio­nes deberán dejarse de lado, y señalaron que los moderadore­s solo se encargarán de coordinar la participac­ión de los aspirantes y tampoco podrán influir en el desempeño de los aspirantes al gobierno de Tlaxcala.

Llaman dirigentes a no descalific­ar al órgano electoral local.

JAIME PIÑÓN VALDIVIA LÍDER ESTATAL DEL PVEM Este encuentro debe servir para que la ciudadanía tenga la certeza de por quién va a emitir su voto, al conocer más de su plan de trabajo”

 ?? ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Jaime Piñón expresó que esperan este primer ejercicio se realice de manera objetiva
ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Jaime Piñón expresó que esperan este primer ejercicio se realice de manera objetiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico