El Sol de Tlaxcala

Enseñar a quienes no saben, llama Obispo

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

Durante su tradiciona­l homilía dominical, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, exhortó a la feligresía a enseñar a quienes no saben y compartir experienci­as a quienes lo necesitan.

Puntualizó que como parte de los sacramento­s, la ciudadanía debe realizar obras de misericord­ia, “pues la fe se manifiesta a medida en que se comparte, la fe madura en la medida en que nosotros nos abrimos a las necesidade­s de los demás, no debemos tener una fe encerrada en un templo, cerrada en las celebracio­nes eucarístic­as”.

Insistió en que la Iglesia no necesita a sus fieles encerrados, pues la primera palabra de Jesús, fue invitar a que vayan y salgan a enseñar el Evangelio, “y eso es lo que el Papa Francisco insiste una y otra vez, diciendo que la Iglesia debe ir en salida, que la gente vaya a las periferias existencia­les o a las periferias geográfica­s, allí donde hay dolor, ahí donde hay sufrimient­o ahí hay que estar”.

Indicó que durante las misas, el catolicism­o refrenda su fe para proyectarl­a a los demás en obras y servicios, comprensió­n, ayuda y respeto, en obras misericord­iosas para quien lo necesita, “ya sea desde la familia, el trabajo, en nuestra sociedad”.

De acuerdo con el Evangelio, precisó que para poder servir a los demás es necesario salir de uno mismo, vivir en espíritu de familia, de perdón y reconcilia­ción, pues el reflejo de la “Santísima Trinidad” es la familia, pues ahí se experiment­a el amor del padre.

Por último, aseveró que la Iglesia Católica Romana es la casa de todos, donde se experiment­a el amor y la misericord­ia de Dios, por lo que los fieles deben proyectar ese sentimient­o hacia su prójimo y a la misma Iglesia.

JULIO CÉSAR SALCEDO AQUINO OBISPO DE TLAXCALA La fe madura en la medida en que nosotros nos abrimos a las necesidade­s de los demás, no debemos tener una fe encerrada en un templo”

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? El Obispo de Tlaxcala sostuvo que la Iglesia no necesita a sus fieles encerrados
/CAPTURA DE PANTALLA El Obispo de Tlaxcala sostuvo que la Iglesia no necesita a sus fieles encerrados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico