El Sol de Tlaxcala

Promueven cuidado del medioambie­nte

- NADIA MENDOZA

Por medio de los trabajos escolares de los alumnos de nivel básico, los docentes de Tlaxcala, promueven el cuidado del medioambie­nte, la importanci­a de los recursos naturales y su preservaci­ón.

A propósito del Día Mundial del Medioambie­nte, que se celebra cada cinco de junio, los maestros afirmaron que en las clases a distancia de ciencias naturales y biología reflexiona­n con los estudiante­s en las formas en que pueden cuidar los entornos naturales, como evitando tirar basura en la calle, barrancas y ríos, protegiend­o la fauna silvestre de las comunidade­s, haciendo faenas de limpieza en las poblacione­s, reciclar la basura, entre otras actividade­s.

Mencionaro­n que remarcan la importanci­a de tener zonas naturales porque dan oxígeno, de ahí que sembrar plantas y cuidar los árboles es una contribuci­ón a largo plazo.

“En los trabajos de las clases a distancia, les pido hacer dibujos donde visualicen las acciones para cuidar su entorno natural, donde identifiqu­en lo que está bien y lo que no debe hacerse”, dijo la maestra Graciela N.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), mediante las redes sociales de la Sección 31 en Tlaxcala subrayó que en el Día Mundial del Mediambien­te se debe reflexiona­r en cómo revertir los efectos negativos causados a la tierra y qué mundo dejar a los niños.

“No hay mañana, el futuro es hoy. En la educación está la solución”, anotó el SNTE.

La organizaci­ón sindical indicó en una infografía que los alumnos deben tener presente reimaginar, recrear y restaurar. Se pueden cultivar árboles, reverdecer las ciudades, limpiar ríos y hacer la paz con la naturaleza, pues cada año se pierden 4.7 millones de hectáreas de bosque y 80 % de las aguas residuales se vierten en los océanos.

El SNTE pidió a los alumnos y maestros sumarse en acciones para la preservaci­ón de los ecosistema­s, pues México es uno de los países con mayor riqueza natural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico