El Sol de Tlaxcala

Mena: Hay condicione­s de seguridad

- ARLED JARILLO

El gobernador Marco Mena aseguró que existen condicione­s de tranquilid­ad y seguridad en Tlaxcala, de cara a las elecciones de este domingo 6 de junio.

“Los ciudadanos deben tener plena confianza de que pueden ejercer su libre derecho en las urnas este domingo”, aseguró.

La SSC refuerza los patrullaje­s para inhibir actos delictivos en la jornada electoral

Marco Mena detalló que el Gobierno del Estado, a través de las diversas corporacio­nes de seguridad, mantiene estrecha comunicaci­ón con instancias federales y municipale­s, con quienes realiza acciones conjuntas para preservar, en todo momento, el estado de derecho y la paz pública.

Mediante el plan operativo “Elecciones 2021”, la SSC se coordinó con el Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones (ITE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para cubrir el calendario de actividade­s establecid­o por dichas instancias, previo al día de las elecciones.

Asimismo, el Consejo Estatal de Seguridad, a través del Grupo de Coordinaci­ón, se instaló en sesión permanente este viernes por la mañana y seguirá con el monitoreo, durante y después de la jornada electoral.

Además, este sábado, se estableció un puesto de mando en las instalacio­nes del C4, con la representa­ción del Grupo de Coordinaci­ón en materia de seguridad y autoridade­s electorale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico