El Sol de Tlaxcala

Aparecerá Becerril en boletas

- KARLA MUÑETÓN

Liliana Becerril Rojas continuará como candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatur­a del estado, por lo que sí aparecerá en la boleta electoral que los ciudadanos sufragarán este día, determinó el Consejo General del Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones (ITE).

En la sesión extraordin­aria, al dar respuesta al PES, los consejeros electorale­s explicaron que no es posible hacer la sustitució­n puesto que no se actualizan las causales señaladas en la ley, y que pueden ser por fallecimie­nto, inhabilita­ción, incapacida­d o renuncia.

Y es que, ante la negativa por parte de Becerril Rojas para renunciar a la candidatur­a, el partido pidió al órgano electoral la sustitució­n al alegar, entre otras cosas, una incapacida­d por parte de la todavía abanderada, pero el ITE determinó que no hay lugar a la solicitud, sobre todo porque no existe legislació­n al respecto. Y aunque dejaron entre ver que el partido podría tener razón al argumentar que Becerril Rojas se aleja de los intereses y del programa que postula el PES, y que incluso podría tener una afectación, no hay preceptos legales que pudieran ser aplicables. Sin embargo, la consejera Denisse Hernández Blas indicó que al no tener informació­n por parte de la candidata del PES respecto a su voluntad de manifestar lo que a su derecho convenga con relación al escrito del partido político, le otorgaron un plazo de seis horas para responder.

Durante la misma plenaria, el Consejo General del ITE avaló las nuevas postulacio­nes de candidatos del partido Fuerza por México a integrar los ayuntamien­tos, quienes, presuntame­nte simularon ser de otro género.

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? Liliana Becerril Rojas continuará como candidata del Partido Encuentro Social
/CAPTURA DE PANTALLA Liliana Becerril Rojas continuará como candidata del Partido Encuentro Social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico