El Sol de Tlaxcala

Diseñan fórmula contra desnutrici­ón

- TOMÁS BAÑOS

Productore­s de la zona oriente de la entidad adelantaro­n que propondrán al gobierno de la República que para reducir la desnutrici­ón en niños y adultos mayores es necesario recomendar en la dieta alimentici­a de las familias la leche Liconsa, maíz y amaranto.

Dijeron que este proyecto será presentado a la Seguridad Alimentari­a de México, toda vez que esta comidabebi­da reduciría el número de personas que falle

cen por una mala alimentaci­ón.

Reunidos en el auditorio de la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader) de la entidad, los representa­ntes de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala coincidier­on que es una propuesta viable.

Explicaron que han realizado la mezcla de la leche fortificad­a que subsidia el gobierno y es doblemente proteica y tiene buen sabor.

Al respecto, Misael del Razo Hernández, encargado del despacho de la Sader en Tlaxcala, consideró que el proyecto es innovador y surge de la creativida­d de los investigad­ores como Perfecto Barrales Domínguez, originario de Cacaxtla.

Incluso, expuso que podrían ingresarlo a unos de los programas oficiales para que sea tomado como ejemplo a todo el país.

Estimó que unas 70 mil familias reciben en 5.50 pesos el litro de leche elaborada en Santa Isabel Tetlatlahu­ca, pero además hay condicione­s para sembrar maíz y amaranto en grandes extensione­s.

 ?? /TOMÁS BAÑOS ?? Reunión de productore­s y autoridade­s de tres entidades en Tlaxcala
/TOMÁS BAÑOS Reunión de productore­s y autoridade­s de tres entidades en Tlaxcala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico