El Sol de Tlaxcala

Feministas incentivan a salir a votar

- ROXANA GONZÁLEZ

CDMX. “Es muy importante que las mujeres, pero también los hombres, salgamos el próximo 6 de junio a ejercer nuestro voto para evitar que haya un retroceso en los derechos ganados a lo largo de la historia”, aseguró Friné Salguero, Directora Ejecutiva del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Cuestionad­a sobre por qué es importante salir a votar el próximo domingo, la activista feminista afirmó que por más desencanta­da que esté la gente, el voto impacta en la vida colectiva de la ciudadanía, además de que permite elegir al gobierno que deseamos tener en un futuro inmediato.

“Debemos salir a votar porque se trata de las elecciones más grandes, pero también las más diversas en la historia reciente del país”, afirmó.

Por su parte, Yndira Sandoval Sánchez, integrante de las Constituye­ntes Mx, aseguró que es importante salir a votar porque es un derecho de todos y para garantizar que el destino del país sea distinto y se busquen formas de gobernar. “Las mujeres deben salir a votar porque son la mayoría de la población, así como de la lista nominal, y vamos a votar única y exclusivam­ente por quien represente nuestros derechos. Este 6 de junio nos vemos en las urnas para votar por nuestros derechos y por un futuro esperanzad­or para las mujeres porque ya es hora”, afirmó la también feminista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico