El Sol de Tlaxcala

QUEDAN LEJOS DE MARCA OLÍMPICA

JORGE MARTÍNEZ E ISAAC VÁZQUEZ FINALIZARO­N A MÁS DE CUATRO MINUTOS DEL GANADOR, EN LOS 20 KILÓMETROS

- FRANCISCO H. REYES

Ambos deportista­s

tlaxcaltec­as arribaron al país ibérico con la ilusión de dar marca para calificars­e a Juegos Olímpicos, pero no pudieron mantener el ritmo de competenci­a para cerrar más allá de los 50 primeros lugares.

Jorge Martínez Báez e Isaac Vázquez Ferreyra no tuvieron éxito en el XXXIV Gran Premio Internacio­nal de Marcha Cantonas en La Coruña, España, al quedar relegados de los primeros lugares de los 20 kilómetros.

Ambos deportista­s tlaxcaltec­as arribaron al país ibérico con la ilusión de dar marca para calificars­e a Juegos Olímpicos, pero no pudieron mantener el ritmo de competenci­a para cerrar más allá de los 50 primeros lugares.

Vázquez Ferreyra dio batalla en los primeros cuatro kilómetros en los que se ubi

có en el cuarto lugar, pero en el quinto, tras una amonestaci­ón, perdió contacto con el pelotón puntero para paulatinam­ente bajar disminuir su intensidad de marcha. Al evento asistieron andarines de diferentes continente­s.

El entrenador Luis Ordóñez señaló que esta ha sido una buena experienci­a para su atleta Vázquez Ferreyra, ya que enfrentó a lo mejor del mundo. “Continuará en la marcha, mostró capacidad al estar en la primera parte de la competenci­a en el grupo puntero”, sostuvo el antillano.

Dijo que Isaac tiene capacidad, pero le falta trabajo de resistenci­a y fogueo para alcanzar un estado estable. “Si logra ese equilibrio, estará entre los mejores, esta fue su primera competenci­a en muchos años”, refirió Órdoñez.

Por su parte, Jorge Martínez, quien viene de una fuerte lesión muscular, se mantuvo en la parte media de la marcha, pero no pudo contactar con los líderes, por lo que acabó a más de cuatro minutos del ganador, el español Daniel García Carrera, quien registró 1:19:37.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico