El Sol de Tlaxcala

EL DT DEL TECATITO, SERGIO CONCEICAO, RENOVÓ CON EL PORTO HASTA 2024

SERGIO CONCEICAO RENOVÓ POR TRES AÑOS MÁS SU CONTRATO AL FRENTE DEL PORTO Y SIN AUMENTO DE SUELDO

- AFP Y EFE

Oporto, Portugal.- El técnico Sergio Conceicao renovó su contrato como técnico del Porto, es decir, hasta junio de 2024, anunció ayer el club portugués, en el que milita el delantero mexicano Jesús Corona.

Esta ampliación de contrato “significa más responsabi­lidad”, declaró el técnico portugués, en conferenci­a de prensa.

Conceicao, de 46 años de edad, tomó el cargo al frente del Porto en 2017. Desde entonces ha ganado dos Ligas portuguesa­s, una Copa de Portugal y dos Supercopas de Portugal, aunque esta temporada no fue del todo buena.

Los Dragones acabaron en la segunda posición de la Liga portuguesa, con cinco puntos de distancia del Sporting de Lisboa; fueron eliminados en la Copa de Portugal y en la Supercopa de Portugal, mientras que en la Champions League cayeron en los cuartos de final, frente al ahora campeón Chelsea, tras eliminar a la Juventus.

El club precisó que el salario del técnico no aumentó ni un euro.

“Cuando el presidente me habló y hablamos sobre la renovación, obviamente que hay otras cosas mucho más importante­s que el dinero y el contrato. Cuenta mi ambición, nuestra ambición, la dedicación al club, lo que queremos todos los días para ser más fuertes y continuar siendo un club vencedor”, dijo Conceicao, tras la firma de su contrato, en el estadio Do Dragao.

El acto contó con la presencia de Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, y quien señaló que “cuando después de cuatro años se renueva por otros tres es señal de mucha confianza y de seguridad en lo que se quiere”.

Conceicao llegó al Porto procedente del Nantes y en su primera temporada hizo campeón de Liga al equipo, que sumaba cuatro años sin ningún título.

Inició su carrera de director técnico como adjunto en el Standard Lieja y después se trasladó al futbol portugués, en el que dirigió al Olhanense, al Académica, al Sporting Braga, al que llevó a la final de la

Copa de Portugal; y al Vitória Guimaraes.

Además, tiene una larga trayectori­a como jugador y como internacio­nal con la Selección de Portugal, con la que disputó 56 partidos y anotó 12 goles.

Cuenta con una reputada carrera como volante del Porto, de la Lazio, del Inter de Milán y del Standard Lieja.

Hay cosas mucho más importante­s que el dinero y el contrato. Cuenta mi ambición, nuestra ambición, la dedicación al club, lo que queremos para ser más fuertes”

SERGIO CONCEICAO

DT PORTO

 ?? FOTO: @FCPorto ??
FOTO: @FCPorto
 ??  ?? El portugués lleva cuatro años al frente de los Dragones, lapso en el que ha ganado dos Ligas portuguesa­s.
El portugués lleva cuatro años al frente de los Dragones, lapso en el que ha ganado dos Ligas portuguesa­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico