El Sol de Tlaxcala

PRESTIGIO EN JUEGO

MARTINO Y OCHOA RESPETAN A ESTADOS UNIDOS, PERO EN UNA NUEVA FINAL CONTRA ELLOS APELARÁN A LA HISTORIA Y GRANDEZA PARA LLEVARSE EL TÍTULO REGIONAL COMO OCURRIÓ EN LA COPA ORO DE 2019

- POR JAVIER JUÁREZ

Respeto lo tiene. Es imposible no reconocer la calidad de jugadores como Christian Pulisic, Weston Mckennie o Gio Reyna. Gerardo Martino sabe a quiénes se enfrenta en la final de la Nations League, sin embargo, no se deja deslumbrar por las estrellas estadounid­enses. El Tata está listo para enfrentarl­os y obtener su segundo trofeo como técnico del Tricolor: “Estados Unidos tiene un plantel joven, nos podemos quedar con Pulisic porque juega en el último campeón de Eruropa, es un equipo muy bueno el Chelsea o con Dest porque está en el Barcelona, McKennie en la Juventus, pero la realidad es que en líneas generales tienen buenos futbolista­s en cada uno de los puestos, sus futbolista­s son relevantes y juegan en un gran porcentaje en Europa”, expresó.

El Tata recalcó que “ellos están plagados de futbolista­s importante­s, muchos en Europa, pero tienen a tres o cuatro que juegan en la MLS como Sebastián Lletget o Kellyn Acosta que son buenos, tienen grandes cualidades y juegan en la selección, cada uno tiene sus caracterís­ticas, nosotros tenemos que poder neutraliza­rlos”, dijo el argentino.

Tanto talento no le asusta a Gerardo: “A muchos los conocemos, Pulisic y McKennie estuvieron en la anterior final de Copa Oro, los hemos enfrentado, conocemos a su Gregg Berhalter, basa su propuesta en la elaboració­n de juego y asociación de sus jugadores, claro que tienen grandes individual­idades, nosotros tenemos que estar atentos, ser dinámicos e imponer nuestro estilo”, avisó.

Estados Unidos pueden tener estrellas nacientes, sin embargo, México tiene más recorrido: “Eso es cierto, pero dependerá de qué selección imponga su juego, nosotros tenemos experienci­a, tenemos que manejar el partido y respetar la idea de juego, Estados Unidos tiene vértigo, ritmo a partir de su juventud, debemos contrarres­tarlos”, opinó.

El Tricolor ha carecido de goles, sin embargo, el Tata está en desacuerdo en “decir que no tenemos un 9, está Henry Martín y Alan Pulido, no juegan en una posición distinta, la evaluación después es de ustedes”, expresó.

Gerardo está preparado para el juego final ante el equipo de las barras y las estrellas: “Sé lo que representa jugar contra Estados Unidos, son partidos decisivos, estamos listos para enfrentarl­o”, adelantó el argentino.

No estoy de acuerdo en decir que no tenemos un 9, está Henry Martín y Alan Pulido, no juegan en una posición distinta, la evaluación después es de ustedes”

GERARDO MARTINO

DT DE MÉXICO

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ??  ?? Gerardo Martino sabe que tendrá un encuentro complicado hoy.
Gerardo Martino sabe que tendrá un encuentro complicado hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico