El Sol de Tlaxcala

Leclerc se benefició

PROVOCARON EL FIN DE LA SESIÓN; EL MONEGASCO SE QUEDÓ CON LA POLE POSITION

- POR MARCO MONTOYA

Por segunda carrera consecutiv­a, un accidente en los instantes finales privó a Sergio Pérez de conseguir una mejor posición de salida. El piloto de Red Bull comenzará sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Charles Leclerc se apuntó la pole position.

A menos de un minuto para que acabara la qually, tanto Checo como Max Verstappen se preparaban en búsqueda de marcar su último tiempo; sin embargo, Yuki Tsunoda y Carlos Sainz Jr. sufrieron incidentes en la curva tres que terminaron de manera prematura las acciones.

Originalme­nte, el jalisciens­e iba a largar séptimo; sin embargo, una sanción a Lando Norris por no respetar la bandera roja le permitió escalar al puesto número seis.

El tapatío expresó en varias ocasiones que la asignatura pendiente era mejorar los sábados, en Bakú parecía dar un paso al frente. Superó la primera fase tras sumar 1 minuto 41 segundos y 968 milésimas, sólo por detrás de Lewis Hamilton y Verstappen. En la segunda tanda dejó 1:41.630, a cinco décimas del registro más rápido.

Durante la Q3, cronometró en su vuelta más veloz 1:41.917 sobre la pista del circuito callejero. La embestida de la escudería austríaca se vio interrumpi­da ante la frustració­n de sus miembros.

El beneficiad­o de la bandera roja que significó el fin de las actividade­s fue Charles Leclerc, quien logró la posición de honor por segunda carrera consecutiv­a. Su tiempo de 1:41.218 superó por 0.232 segundos a Hamilton. El británico ha venido de menos a más en el circuito de Bakú.

La tercera plaza se la quedó Max Verstappen, el neerlandés se rezagó 0.345s con respecto al líder. Pierre Gasly se convirtió en la sorpresa del día, el piloto de AlphaTauri largará cuarto.

Sainz Jr. obtuvo el quinto lugar antes de quedar fuera, sin embargo, Lando Norris tuvo muchos altibajos, que combinados con la penalizaci­ón que le aplicaron de cuatro lugares lo mandaron al noveno puesto. Bottas sigue sin levantar

1 PUNTO TIENE DE VENTAJA RED BULL SOBRE MERCEDES EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS

 ??  ?? Por segunda ocasión consecutiv­a el piloto de Ferrari tiene la oportunida­d adjudicars­e el triunfo.
Por segunda ocasión consecutiv­a el piloto de Ferrari tiene la oportunida­d adjudicars­e el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico