El Sol de Tlaxcala

NO PARAN DE GANAR

EL BIG-3 OBTUVO SU TERCERA VICTORIA DE LA SEMANA EN ROLAND GARROS, METIÉNDOSE A LOS OCTAVOS DE FINAL

-

Ha sido una primera semana correcta, con tres partidos ganados sin perder ningún set. Las situacione­s por momentos difíciles las he superado bien”

RAFAEL NADAL TENISTA ESPAÑOL

París.- La primera semana de Roland Garros concluyó sin cobrarse ninguna víctima de peso en el cuadro masculino, donde Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer sellaron su pase a octavos, mientras que la polaca Iga Swiatek continúa de momento imparable hacia un segundo título consecutiv­o en París.

Ante el que ya no podrá enfrentars­e Nadal es a Carlos Alcaraz (97), el tenista llamado a suceder al 13 veces ganador de

Roland Garros como estandarte del tenis español los próximos años, quien perdió con el alemán Jan-Lennard Struff (43) -próximo rival del argentino Diego Schwartzma­n- por 6-4, 7-6 y 6-2.

A la hora de comer en París saltó Nadal a la pista Suzanne-Lenglen para derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45). Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3 y 6-3. El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19).

Otro favorito, Novak Djokovic, disfrutó de un paseo triunfal en la pista PhilippeCh­atrier para imponerse al lituano Ricardas Berankis (93) 6-1, 6-4, 6-1 en una hora y 32 minutos. En teoría, el ganador del duelo de octavos entre Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti podría enfrentars­e a Roger Federer por un puesto en semifinale­s. El suizo (8) derrotó en cuatro sets por 7-6, 6-7, 7-6 y 7-5 al alemán Dominik Koepfer (59).

RAMA FEMENIL

En el cuadro femenino, Iga Swiatek derrotó a la estonia Anett Kontaveit (31) 7-6 y 6-0 para acceder a octavos de final, una ronda en la que no estará la ucraniana -sexta del mundo- Elina Svitolina tras perder ante la checa Barbora Krejcikova.

La polaca de 20 años, novena del mundo y octava cabeza de serie, se apuntó su décima victoria consecutiv­a en Roland Garros. Swiatek se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (81), de 18 años, por un puesto en cuartos de final.

Con alguna dificultad más siguió adelante Sofia Kenin, número cinco del mundo y finalista el año pasado, quien remontó un set para derrotar a su compatriot­a estadounid­ense Jessica Pegula (29), 4-6, 6-1 y 6-4.

 ??  ?? Roger Federer necesitó de cuatro sets para seguir en el torneo.
Roger Federer necesitó de cuatro sets para seguir en el torneo.
 ??  ?? El ibérico sigue sin perder un set en el Roland Garros.
El ibérico sigue sin perder un set en el Roland Garros.
 ??  ?? Nole volvió a mostrar su superiorid­ad en la cancha.
Nole volvió a mostrar su superiorid­ad en la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico