El Sol de Tlaxcala

No han tenido seguimient­o

- / ABRIL VILLEGAS

La falta de comunicaci­ón con la Federación Mexicana de Natación provocó que los nadadores mexicanos tuvieran que recurrir a un comunicado en donde piden que no se olviden de ellos, ya que el proceso para calificar a Tokio 2020 está por cerrar.

Héctor Ruvalcaba, nadador mexiquense, fue de los que levantó la mano para solicitar una reunión urgente con los dirigentes deportivos.

“Quedan tres semanas para el fin del periodo de clasificac­ión para Tokio y todavía no se sabe nada de la FMN, los integrante­s de la selección nacional nos hemos sentido abandonado­s e ignorados desde 2019 después de los Panamerica­nos. No contestan llamadas, mensajes y tampoco se nos ha dado un seguimient­o ni una planeación rumbo a juegos Olímpicos. Es muy triste y frustrante no contar con el apoyo de la federación”.

El medallista centroamer­icano en los 200 metros mariposa, es de los 12 atletas que cuentan con la marca B a Juegos Olímpicos, confió que en los últimos dos años han tenido que organizar y solventar sus propios gastos para poder competir.

“Tener que organizar y solventar por nuestra cuenta todas las competenci­as a las que hemos ido en los últimos dos años. De verdad espero que se logre un cambio para el siguiente ciclo Olímpico y que la Federación se convierta en una institució­n que de verdad muestre interés y apoye a los nadadores”, finalizó su diálogo con la esperanza de que muy pronto se solucione la situación que prevalece en la FMN.

 ??  ?? Héctor Ruvalcaba sabe que puede representa­r a México en Tokio.
Héctor Ruvalcaba sabe que puede representa­r a México en Tokio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico