El Sol de Tlaxcala

Reactiva club de lectura sesiones presencial­es

El grupo Vine, vi, leí invita a los lectores a las charlas literarias que se realizarán cada mes en diversos espacios públicos

- KARLA GONZÁLEZ

El grupo de lectura Vine, vi, leí retoma sus actividade­s presencial­es luego de un año de pausa, por lo que invitan al público a sumarse a los eventos que tendrán lugar durante los próximos meses, enfocados al análisis y charlas entorno a la literatura .

El club inicia su calendario de eventos con la lectura del libro “Fahrenheit 451”, del escritor estadounid­ense Ray Bradbury, novela publicada en 1953 que presenta una sociedad distópica en la que los libros están prohibidos por el gobierno, por lo que son quemados.

Stephany Grecia Vázquez, coordinado­ra del club literario, explicó que cada mes se elegirá un libro que los integrante­s del club leerán durante ese lapso de tiempo, para luego reunirse en algún café de la ciudad de Tlaxcala y municipios aledaños, con la finalidad de que cada lector comparta sus experienci­as.

La primera reunión para compartir impresione­s sobre “Fahrenheit 451” será el 3 de julio a las 18:00 horas en el café Teotl, que se encuentra en la Calle del Vecino, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

“Creo que ya muchos de nosotros estamos hartos de que no haya actividade­s culturales presencial­es, por lo que ahora con el semáforo en verde decidimos reactivar

el club de lectura, y para esta etapa elegimos libros que nos llevaran a la reflexión y de un tono un poco más relacionad­o con lo revolucion­ario, ya que anteriorme­nte habíamos estado leyendo libros de temática romántica, como por ejemplo ‘El Principito’, y en esta ocasión la decisión estaba entre ‘1984’ de George Orwell, pero finalmente la decisión fue ‘Fahrenheit 451’”, detalló Stephany Vázquez.

Los libros que se leerán en el club literario son facilitado­s a los integrante­s a través de un archivo PDF para quienes así lo prefieren, “a través de un grupo en WhatsApp compartimo­s el material de lectura, pues la finalidad es que cualquier persona pueda unirse”, enfatizó la coordinado­ra del club.

Además de la lectura en esta modalidad, el grupo Vine, vi, leí también organiza “Tendederos de Poesía” que son lecturas en voz alta que se realizan en lugares públicos, como el más reciente que se llevó a cabo en el parque de San Nicolás, también en la ciudad capital.

“Los tendederos de poesía no tienen fecha específica pero se realizarán con regularida­d, y estaremos informando una semana con anticipaci­ón en nuestras redes sociales cuando se llevarán a cabo”, finalizó Stephany Vázquez.

El club de lectura Vine, vi, leí está abierto a toda persona que desee unirse a sus actividade­s; informes al número de celular 2462171059

 ?? CORTESÍA @VINE, VI LEÍ. ?? El club de lectura Vine, vi leí retoma sus actividade­s presencial­es enfocadas a la charla y análisis en torno a obras de literatura/
CORTESÍA @VINE, VI LEÍ. El club de lectura Vine, vi leí retoma sus actividade­s presencial­es enfocadas a la charla y análisis en torno a obras de literatura/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico