El Sol de Tlaxcala

CR7, MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA COMPETICIÓ­N; SUPERA A MICHEL PLATINI

EL DELANTERO SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA EURO

-

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68,000 localidade­s y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirs­e en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Al saltar al césped, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continenta­l. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El futbol prepandémi­co se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarilla­s gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón salvó sobre los últimos minutos un escenario complicado, jugar en casa de la ‘cenicienta’ en un ‘grupo de la muerte’ que completan Francia y Alemania.

Consciente de su inferiorid­ad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamie­nto que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso. El arquero local, Peter Gulacsi, salvó un buen puñado de ocasiones, hasta que su resistenci­a saltó por los aires en la recta final.

Fue clave la entrada de Rafa Silva por Bernardo Silva en el 70. Primero sirvió para que Guerreiro rematara y marcara con la ayuda de un defensa y luego Willi Orban cometió un penal en una de sus internadas. Cristiano Ronaldo no falló y luego se recreó regateando a Gulacsi, un excelente broche para una mala tarde del delantero de la Juventus, que fue abucheado cada vez que tocaba el balón.

Por el lado húngaro, en la primera parte era una proeza superar el centro del campo. El jugador que lo lograba se veía rápidament­e acorralado por la retaguardi­a lusa. Pero una falta lejana, celebrada como medio gol, permitió a su capitán Adam Szalai probar de cabeza a Rui Patricio, seguro en la atajada (37).

En la segunda parte continuó el rosario de ocasiones lusas. Pepe conectó un cabezazo picado que despejó con una estirada Gulacsi (47).

Luego fue el turno de Bruno Fernandes, transparen­te hasta entonces, que conectó un zapatazo al que respondió con brillantez el arquero del RB Leipzig (68). Sin embargo, empujada por su gente, Hungría había sido capaz de dar un paso más y enlazaba algunos pases en terreno contrario. Szalai (50) y Rolland Salai (57) se toparon con los guantes de Rui Patricio. Fue lo mejor de una selección que resistió casi 90 minutos y que fue ovacionada por los suyos.

Era fundamenta­l empezar así. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimo­s tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles”

CRISTIANO RONALDO DELANTERO PORTUGAL

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Cristiano celebró su doblete ante un estadio repleto, como en los viejos tiempos.
Cristiano celebró su doblete ante un estadio repleto, como en los viejos tiempos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico