El Sol de Tlaxcala

Los Bleus mostraron su músculo

-

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en Múnich, este martes en el segundo partido del grupo F, después de que le anularan dos goles.

El gol de la victoria de los franceses no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20) intentando despejar un centro de Lucas Hernandez. Su merecida victoria deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal.

Apenas a los 20 minutos, Paul Pogba vio a Hernandez penetrar por la izquierda y le envió la bola con un fantástico exterior. El futbolista del Bayern de Múnich, pegado al área pequeña, la tocó de primeras y Hummels, sabiendo que Mbappé venía por detrás, intentó despejar el balón, con tan mala suerte de batir a su arquero. El tanto no alteró el guion de lo que se llevaba de encuentro, con Alemania controland­o el esférico y Francia esperando, sin presionar arriba. Un chut muy desviado de Ilkay Gundogan (38) fue lo más destacado en las áreas.

Ya en el segundo tiempo, parecía que el equipo de Alemania despertaba, pero fue apenas un espejismo. Francia, bien plantada en fondo, encontró espacios en la desesperac­ión de su rival.

Primero Kylian Mbappé marcó con una buena definición a segundo palo, pero previament­e se había marcado fuera de lugar, posteriorm­ente, Benzema finiquitó un buen contragolp­e a pase de Mbappé, pero el talentoso atacante del París SaintGerma­in estaba adelantado y el tanto fue bien anulado. Aún así, Francia pegó primero en el grupo de la muerte. /

 ??  ??
 ??  ?? En su afán de cortar un buen centro, Mats Hummels mandó el balón al fondo de su marco.
En su afán de cortar un buen centro, Mats Hummels mandó el balón al fondo de su marco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico