El Sol de Tlaxcala

Crea un espacio ideal para el papá soltero

El arquitecto Marco Martín diseñó una residencia acorde con el nuevo estilo de vida de un hombre contemporá­neo

- GERARDO LEÓN

El arquitecto mexicano Marco Martín sabe cómo lograr que los espacios brinden la felicidad y el confort necesario, tomando en cuenta las experienci­as de sus clientes, los buenos y malos momentos del pasado, los recuerdos, toda la historia personal para crear ambientes adaptados a su personalid­ad y costumbres.

Así surgió el concepto de la residencia para un papá soltero, quien tras un cambio radical, le pidió hacerse cargo del interioris­mo de su nuevo espacio, donde desea relajarse y comenzar a disfrutar un nuevo estilo de vida.

“Se trata de un cliente que tiene una niña de seis años. Pasó por todo, todos los cambios en la vida son importante­s para renovar un espacio, divorcio, cambios, separacion­es… Esto trae una nueva energía en tu vida. Cuando tienes un cambio tan drástico llega el momento de reconectar con quien eres y en eso nos basamos en ese proyecto”, dice Martín en entrevista.

La casa ubicada en la ciudad de Guadalajar­a, Jalisco, donde el arquitecto fundó hace 10 años su despacho MM Estudio Interior, refleja en su concepción un concepto vanguardis­ta, lleno de calidez donde los detalles llevan una interesant­e historia detrás.

“Este nuevo papá soltero se reencuentr­a con un espacio donde se siente cómodo, donde tiene una vida social importante, por lo tanto, las cosas son de bajo mantenimie­nto. Pensamos en una residencia que sea muy habitable, que funcione para él y no se desgaste en el mantenimie­nto”, describe el arquitecto.

Sistema de sonido, y la tecnología al alcance de la mano son elementos básicos, pero existe uno en el que pusieron mayor atención, el espacio de su hija de seis años quien visita a su papá sólo dos días por semana.

“Pensar en los hijos en estos cambios fuertes en cuestión familiar, es muy importante. Hay que darles un lugar en el que ellos se sientan parte del espacio. Le preguntamo­s a la niña cómo le gustaría su cuarto y dijo que quería un lugar lleno de hadas; recurrimos a una muralista para plasmar esta idea”.

Una credenza de madera recibe al visitante, sobre ésta hay fotos del papá con su hija en uno de sus viajes.

“Entre la sala y el comedor hay una chimenea, ellos aman la Navidad, les gusta la nieve, así que quisimos que el espacio reflejara estos encuentros y hasta hay un espacio para el árbol de Navidad. Y es que tu casa no debe contar otra historia más que la tuya”.

Las estancias principale­s fueron concebidas en tonos cálidos, una sala en piel en color tabaco contrasta con un comedor con sillas grises. “Me fascina la piel, tiene un aroma muy caracterís­tico, cada pieza cuenta una historia que en cada espacio pudiera conectar con una experienci­a”.

La habitación del papá cuenta con una cama de cinco estrellas para cuando él regrese de trabajar se olvide de todo.

“Mucha gente me ha preguntado si puedes hacer una cosa diferente en la sala y otra en el comedor, y siempre les digo que todo tiene que tener un sentido y un concepto, toda la casa tiene que hablar el mismo lenguaje, puedes diseñar espacios parecidos pero con cierta conexión. Aquí todo está abierto”.

Martín ha explorado el campo residencia­l, en proyectos para importante­s empresario­s mexicanos. También cuenta con reconocido­s proyectos en la hotelería y servicios. Actualment­e incursiona con gran éxito en el diseño corporativ­o.

MARCO MARTÍN ARQUITECTO Tu casa no debe contar otra historia más que la tuya”

 ?? CORTESÍA: MM ESTUDIO INTERIOR ?? En la decoración todo debe tener sentido, recomienda el experto
CORTESÍA: MM ESTUDIO INTERIOR En la decoración todo debe tener sentido, recomienda el experto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico