El Sol de Tlaxcala

Di Grassi y Audi, como en casa

- / ALLAND JHONNATHAN / EL SOL DE PUEBLA

Puebla.- Con el cero punto cinco de energía, sacándole lo último a la pila, Lucas di Grassi se quedó ayer con la ronda ocho de la Fórmula E para convertirs­e en el primer ganador del ePrix de Puebla.

Di Grassi, metiéndose dentro de las primeras tres posiciones en los últimos cinco minutos de la carrera en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, debió esperar hasta los avisos oficiales para celebrar, pues cruzaba la línea de meta atrás del alemán Pascal Wehrlein, quien excedía los límites de energía, ganando la bandera a cuadros con la pila vacía, situación penalizada.

Para el piloto del equipo Porsche, todo un día donde gobernó con puño de hierro se iba al traste, quedándose así con las ganas de celebrar su primera victoria en un territorio nuevo para él. Se robó prácticame­nte el espectácul­o en Puebla, pues hizo una calificaci­ón de 10 para largar primero.

Ya en la carrera, hizo casi todo a la perfección, pero los focos de alerta se encendiero­n cuando el porcentaje de pila comenzó a marcar cinco por ciento. A pesar del aviso, Wehrlein se la jugó; sin embargo en las últimas vueltas su auto comenzó a perder potencia viendo en el retrovisor a Di Grassi, que se hallaba en una situación límite, aunque mejor administra­do. El podio lo completó Edoardo Mortara del RoKit Venture Team.

 ??  ?? Lucas di Grassi se convirtió en el primer ganador del e-Prix de Puebla.
Lucas di Grassi se convirtió en el primer ganador del e-Prix de Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico