El Sol de Tlaxcala

Autorizan 10 mil espectador­es

LOS ORGANIZADO­RES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS HICIERON EL ANUNCIO, PERO SÓLO PARA PÚBLICO LOCAL

-

2.27

MILLONES DE BOLETOS SERÁN

VÁLIDOS

En línea con las restriccio­nes del Gobierno, hemos decidido establecer el límite de espectador­es en 50 por ciento de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10,000 aficionado­s"

SEIKO HASHIMOTO

COMITé ORGANIZADO­R

Tokio.- Las autoridade­s japonesas decidieron ayer permitir que haya hasta 10,000 espectador­es en las gradas de los estadios en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque se reservan la opción de celebrar competicio­nes a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de Covid.

La decisión fue anunciada este lunes por los organizado­res de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de la capital y los responsabl­es de los comités olímpico y paralímpic­o internacio­nales.

El anuncio llega el mismo día en que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronaviru­s en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen ciertas restriccio­nes para prevenir contagios, que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurant­es.

"En línea con las restriccio­nes del Gobierno para eventos multitudin­arios, hemos decidido establecer el límite de espectador­es en el 50% de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10,000 espectador­es", dijo la presidenta del comité organizado­r, Seiko Hashimoto, en una comparecen­cia ante los medios.

No obstante, si se declarase un nuevo estado de emergencia o se aplicasen otras medidas de prevención de contagios, "se podrían aplicar restriccio­nes en el número de espectador­es, incluyendo la celebració­n de eventos sin público", señaló la ex atleta olímpica.

La presencia limitada de público en las gradas de Tokio 2020 es la última de las decisiones que faltaban dentro del amplio elenco de medidas anticovid que se aplicarán durante los Juegos, cuya inauguraci­ón está prevista el próximo 23 de julio.

Los anfitrione­s decidieron previament­e vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero durante los Juegos, en el marco de las férreas restriccio­nes fronteriza­s que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

Los Juegos se celebrarán en un formato "burbuja" que obliga a atletas y a otros participan­tes extranjero­s a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricció­n de movimiento­s y medidas preventiva­s de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendac­ión de vacunarse antes de viajar al país asiático.

La limitación de la entrada de público privará a los organizado­res de unos ingresos previstos de 90,000 millones de yenes (unos 690 millones de euros) por venta de entradas, que se verán reducidos a la mitad.

 ??  ?? Como medida anticovid, sólo 10,000 aficionado­s podrán ingresar a los estadios en los eventos olímpicos.
Como medida anticovid, sólo 10,000 aficionado­s podrán ingresar a los estadios en los eventos olímpicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico