El Sol de Tlaxcala

Labora la Sepe-Uset con 40 % de administra­tivos

Exhortan a no regresar a la totalidad de los agremiados pese a semáforo verde

- JESÚS LIMA

Con apenas el 40 % del personal, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) realiza sus labores diarias en sus instalacio­nes, siendo en su mayoría trabajador­es de confianza y honorarios los que deben presentars­e, pues los basificado­s solo están por guardias.

En este sentido, la secretaria general de la Delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE) del personal administra­tivo y de apoyo adscrito a la Uset, Gwendolyne­e Amaro Ramírez, afirmó que no existen las condicione­s sanitarias contra el Covid-19 para reanudar actividade­s presencial­es como lo pidió el titular de la dependenci­a, Roberto Lima Morales.

En un escrito dirigido al funcionari­o estatal, exhortó a los agremiados no presentars­e a sus áreas en su horario normal hasta que las autoridade­s subsanen la falta de agua potable y doten de los insumos necesarios, como lo establecen los protocolos diseñados por los especialis­tas, para prevenir contagios del SARS-Cov-2.

En tanto, los conminó a mantener el mismo esquema de trabajo implementa­do por la contingenc­ia sanitaria, es decir, a través de guardias cada tres días y con la atención por medio de las redes sociales, en tanto, las autoridade­s acondicion­an los espacios.

Y es que la semana pasada, Lima Morales convocó al personal administra­tivo y

En el complejo Sepe-Uset laboran alrededor de mil personas, de las cuales 580 son trabajador­es de base y forman parte de la Delegación D-III-1 del SNTE, 200 de confianza, 100 de honorarios y 150 docentes comisionad­os

docente a presentars­e en sus respectivo­s centros de trabajo para garantizar el cierre del ciclo escolar 2020-2021, esto debido a que la entidad se encuentra en semáforo epidemioló­gico verde, que indica riesgo bajo de contagios, y a que la plantilla laboral ya fue vacunada contra el Covid-19.

En su momento, la delegada sindical denunció la pretensión de algunos directivos de amenazar con descuentos salariales del personal si no se presenta, pero argumentó que el gobierno federal extendió la contingenc­ia sanitaria hasta el 30 de julio próximo y estableció que el retorno a las aulas debe ser voluntario.

Refirió que en el complejo Sepe-Uset laboran alrededor de mil personas, de las cuales 580 son trabajador­es de base y forman parte de la Delegación D-III-1 del SNTE, 200 de confianza, 100 de honorarios y 150 docentes comisionad­os, que en caso de presentars­e en forma conjunta se corre el riesgo de aglutinaci­ones en oficinas y áreas sin espacio y ventilació­n suficiente­s para reducir los riesgos de contagio.

Manifestó que no se trata de una negativa a cumplir con su labor, sino de que las autoridade­s garanticen la seguridad a la salud, pues la vacuna contra el Covid-19 que recibieron solamente les protege de enfermarse de gravedad y fallecer, pero pueden contagiars­e y propagar el virus en sus familias.

 ?? /JESÚS LIMA ?? Con todas las medidas de seguridad y sanidad, los trabajador­es administra­tivos del complejo de la Sepe-Uset están laborando
/JESÚS LIMA Con todas las medidas de seguridad y sanidad, los trabajador­es administra­tivos del complejo de la Sepe-Uset están laborando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico