El Sol de Tlaxcala

Estados Unidos guardó a sus estrellas

- JAVIER JUÁREZ

Gregg Berhalter sorprendió. El técnico estadounid­ense decidió no llamar a sus figuras y jugar la Copa Oro impregnado por jugadores de la MLS. México, sin hacer nada, ganó más bonos para adjudicars­e el torneo del área. El camino es aparenteme­nte libre. El equipo azteca y el norteameri­cano están en grupos distintos, sin embargo, su cruce en instancias finales es inevitable. La final del 2019 la jugaron entre ellos. México se quitó un peso de encima, el Tata Martino no se tiene que preocupar más adelante por elementos como el nuevo Capitán América Christian Pulisic del Chelsea, Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, Weston McKennie de la Juventus y Sergiño Dest del Barcelona, ellos superaron al Tricolor 3-2 en su último juego amistoso. Estados Unidos no cuenta con ellos.

Berhalter sólo llamó a tres futbolista­s que están en Europa, Reggie Cannon del Boavista, Shaq More del Tenerife y Nicholas Gioacchini del Caen, ninguno con el calibre de los otros citados, el resto de los convocados son jugadores de la liga local. El Atlanta United y el Colorado Rapids con tres futbolista­s cada uno, son los equipos que más aportan al listado.

Entre los convocados están elementos de experienci­a como el portero Brad Guzan, Kellyn Acosta, Cristian Roldan, Paul Arriola y Gyasi Zardes. Ellos son los encargados de llevar a buen puerto el barco estadounid­ense.

Estados Unidos inicia su participac­ión en la Copa Oro el 11 de julio, aún no se conoce a su rival. Martinica y Canadá completan el grupo B. /

 ??  ?? El jugador del Chelsea, Christian Pulisic, no podrá ser esa pieza clave en la selección estadounid­ense.
El jugador del Chelsea, Christian Pulisic, no podrá ser esa pieza clave en la selección estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico