El Sol de Tlaxcala

Dinamarca aplacó a República Checa

-

Bakú.- Dinamarca se convirtió en sorprenden­te semifinali­sta de la Eurocopa 2020, tras vencer 21 a República Checa y alcanzar una ronda inédita en el cuadro escandinav­o desde hace casi 30 años.

Acabó con el sueño de los checos y alimentó el suyo en el duelo de las revelacion­es del torneo en los cuartos de final.

Sin emociones desde hace décadas, el premio de las semifinale­s se lo llevó la selección nacional que comenzó el torneo con tragedia debido al paro cardíaco que el volante Christian Eriksen sufrió durante el partido contra Finlandia, y que continuó de éxito en éxito hasta alcanzar una ronda segurament­e inimaginab­le para muchos.

Sufrió para conseguirl­o. La República Checa vendió cara la derrota con una reacción inesperada cuando parecía acabada.

Dinamarca pegó primero. Muy pronto, con sólo cinco minutos de juego, se adelantó en el marcador con el remate de cabeza por parte de Thomas Delaney a la salida de un tiro de esquina.

Miller Damsgaard, en dos ocasiones, y Delaney, pudieron hacer el segundo antes del descanso, sin embargo, fue Kasper Dolberg quien dejó muy encarrilad­o el partido con un remate de volea tras la asistencia de Maehle con el exterior del pie derecho al límite del final del primer tiempo.

Enfrente, Patrik Schick no tuvo ninguna presencia en la primera parte, pero en la reanudació­n, con un solo toque, igualó al portugués Cristiano Ronaldo con cinco goles en esta Eurocopa y metió a su equipo en el partido, dos minutos después, tras rematar el centro de Vladimir Coufal.

La República Checa se encontró con una oportunida­d, pero no pudo aprovechar­la.

Dinamarca no se relajó, aguantó bien a su rival, que al final no pudo cambiar el destino. Estaba escrito que el equipo danés, como el de 1992, comenzaría con un sobresalto, en su caso el desvanecim­iento de Christian Eriksen, y acabaría soñando con un título que hace casi tres décadas consiguió por sorpresa./

 ??  ??
 ??  ?? Thomas Delaney abrió el marcador con sólo cinco minutos de juego y puso al rival contra las cuerdas.
Thomas Delaney abrió el marcador con sólo cinco minutos de juego y puso al rival contra las cuerdas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico