El Sol de Tlaxcala

Mínima, solicitud de audiencias

- DIANA ZEMPOALTEC­A

Ante la determinac­ión de los integrante­s de la LXIII legislatur­a de que la dictaminac­ión de cuentas será solo con los resultados de los Informes Individual­es de los 107 entes fiscalizab­les por el Órgano de Fiscalizac­ión Superior (OFS), solo tres comunas remitieron la solicitud de audiencia a la Comisión de Finanzas y Fiscalizac­ión, informó la diputada Luz Guadalupe Mata Lara.

En entrevista, la congresist­a señaló que por acuerdo de los diputados de la comisión no se estableció un periodo de audiencias debido a que de acuerdo con lo que establece la nueva ley en materia de fiscalizac­ión en Tlaxcala, esta etapa debió ser aplicada por el OFS.

Mata Lara sostuvo que avanzan en el trabajo de la dictaminac­ión de cuentas y

De acuerdo con los datos emitidos por el OFS, el municipio de Zitlaltepe­c supera un daño patrimonia­l del 59 %. Y en cinco comunas fue del 10 %.

que están asignando los porcentaje­s de calificaci­ón d acuerdo con los criterios aprobados hace unos días por el Pleno de la LXIII legislatur­a. Comentó que no habrá “favoritism­o” para las comunas al referir que los informes son públicos y no tienen por qué existir modificaci­ones, “los criterios que aprobamos son muy claros y nos vamos a apegar a ellos, no deben existir modificaci­ones a los puntajes que se registren en cada uno de los dictámenes”.

Refirió que de acuerdo al avance que registran, podrían a partir del 15 de julio cuando inicie el periodo extraordin­ario para la dictaminac­ión de cuentas, el cual señaló que será de manera individual­izada.

En el caso de las cuentas públicas que se encuentren aprobadas, manifestó que podrían obviar algunos puntos de la lectura, previa aprobación del Pleno, no obstante de los dictámenes que no sean favorables, tendrán que leerse en su totalidad, con la intención de evitar malas interpreta­ciones.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Solo tres municipios presentaro­n solicitud de audiencia al Congreso local
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Solo tres municipios presentaro­n solicitud de audiencia al Congreso local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico