El Sol de Tlaxcala

Amplían la inscripció­n a bachillera­to deportivo

- JESÚS LIMA

Para brindar mayores oportunida­des a los jóvenes tlaxcaltec­as y foráneos, la dirección del bachillera­to tecnológic­o de educación y promoción deportiva, con especialid­ad en atletismo de medio fondo y fondo, decidió ampliar la fecha de registro hasta el próximo 11 de agosto, pues al inicio se había programado para cerrar este miércoles.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública puso a disposició­n, desde hace varios días, la plataforma de internet: bachillera­todeportiv­o.sep.gob.mx para que los jóvenes interesado­s en cursar su educación preparator­ia realicen su registro.

Y es que hace unos días, autoridade­s estatales y federales presentaro­n la convocator­ia de ingreso para este bachillera­to, el cual surgió como una nueva alternativ­a para que jóvenes deportista­s puedan desarrolla­rse profesiona­lmente.

Las evaluacion­es físicas y académicas se realizarán el 14 y 15 de agosto en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, en Tetla.

En este sentido, el documento señala que entre los beneficios que obtendrán los estudiante­s que ingresen a uno de estos bachillera­tos están: tener un seguro de salud para estudiante­s que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los tres años de estudio.

Aunado a lo anterior, añade que obtendrá la beca universal para estudiante­s de educación media superior y, al egresar del bachillera­to, tendrán la opción de una plaza en el subsistema y contarán con residencia y alimentaci­ón en cada una de las sedes.

El bachillera­to será escolariza­do y con la modalidad de sí y no residencia para jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, además de que podrá cursar se en un periodo de tres años (seis semestres) al finalizar sus estudios recibirán un título y cédula profesiona­l al nivel técnico.

 ?? /EVERARDO NAVA ?? La SEP amplía la fecha de ingreso al bachillera­to deportivo
/EVERARDO NAVA La SEP amplía la fecha de ingreso al bachillera­to deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico