El Sol de Tlaxcala

Imunizan a personal de 41 empresas

Un total de tres mil 639 trabajador­es será inmunizado con el biológico de Astra Zeneca

- NADIA MENDOZA

Tres mil 639 trabajador­es de 41 empresas del Corredor Industrial Malinche, ubicado en la vía corta Chiautempa­n-Puebla, recibieron el biológico contra Covid-19 de Astra Zeneca, puntualizó el delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

Mencionó que los centros de trabajo son de las ramas textil, química, materias primas, cerámica, alimentos, entre otros. La sede fue la empresa Sebordnetz­e y el personal vacunado está en el rango de 40 a 49 años.

Detalló que en dos días, este martes y miércoles, completará­n la meta de los tres mil 639 trabajador­es vacunados en la primera dosis con el apoyo de las brigadas “correcamin­os”.

Refirió que la atención al personal del Corredor Industrial Malinche es la tercera jornada de aplicación de biológicos contra Covid-19 a operarios, previament­e atendieron a industrias de los corredores de Huamantla y Tetla, tras los acercamien­tos con empresario­s de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción en Tlaxcala.

Asimismo, Carlos Luna señaló que Tlaxcala está en espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios libere la vacuna Sinovac que será aplicada en la segunda dosis a gente de 50 a 59 años.

Dijo que están pendientes personas de varios municipios en la segunda dosis, pero está semana podrían llegar al estado para su aplicación. “Si nos llegan estos días las segundas dosis de Sinovac estaríamos al mismo tiempo aplicando los dos rangos de edad, el del 40 a 49 con primeras dosis y segunda dosis de 50 a 59 años”.

El delegado agregó que el gobierno de México acerca de manera gratuita y voluntaria la vacuna contra la Covid-19. Los interesado­s solo deben registrars­e en mivacuna.salud.gob.mx.

 ?? /EVERARDO NAVA ?? Es la tercera jornada de aplicación de biológicos contra Covid-19 a operarios del Corredor Industrial Malinche, ubicado en la vía corta Chiautempa­n-Puebla
/EVERARDO NAVA Es la tercera jornada de aplicación de biológicos contra Covid-19 a operarios del Corredor Industrial Malinche, ubicado en la vía corta Chiautempa­n-Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico