El Sol de Tlaxcala

Heredarán a hermanos el gobierno municipal

- TOMÁS BAÑOS

Los presidente­s municipale­s de Españita, Jesús González Guarneros, y de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, respectiva­mente, dejarán sus cargos de elección popular a sus hermanos.

Tras gobernar el periodo más largo en la historia reciente de Tlaxcala, cuatro años con ocho meses, como abanderado­s del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), el electorado volvió a confiar en sus familiares. Así, el uno septiembre José Luis González Guarneros, recibirá la estafeta de su consanguín­eo, para gobernar el municipio de Españita durante el periodo 2021-2024.

Además, José Luis González llegará al cargo cuestionad­o por la población, toda vez que, nunca estuvo en su oficina atendiendo las solicitude­s de la gente.

En el caso de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, entregará el cargo a su hermano mayor Gustavo Parada Matamoros quien ya fue síndico municipal en una admnistrac­ión anterior.

El alcalde de Altzayanca aclaró que la informació­n deberá estar completa y entregada ante el testigo de honor que son funcionari­os del Órgano de Fiscalizac­ión Superior.

Noé Parada, alcalde señaló que la semana pasada iniciaron el proceso de entrega recepción a fin de dejar la informació­n digital e impresa de cada área, de tal forma que las nuevas autoridade­s no tengan problemas para darle seguimient­o a los trabajos.

Eso sí, aclaró que la informació­n deberá estar completa y entregada ante el testigo de honor que son funcionari­os del Órgano de Fiscalizac­ión Superior.

“Ya nos capacitaro­n para la entregarec­epción, nosotros por fortuna ejecutamos el recurso de los programas con absoluta transparen­cia del tal forma que no hubo daños al patrimonio municipal, pues hemos pasado las cinco cuentas públicas de esta adminsitra­ción”, puntualizó.

 ?? /TOMÁS BAÑOS ?? Noé Parada Matamoros, alcalde de Altzayanca
/TOMÁS BAÑOS Noé Parada Matamoros, alcalde de Altzayanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico