El Sol de Tlaxcala

Se sube Monreal a la lista de los aspirantes

El senador de Morena no se siente "borrado" por el presidente López Obrador; "es un demócrata", dice

- GABRIEL XANTOMILA

CDMX. El senador Ricardo Monreal Ávila participar­á para ser el candidato presidenci­al de Morena llegado el momento, respetando el proceso y las reglas que se fijen.

“Estaré en ese momento histórico, puntual a la cita… Ya lo dije, es una decisión que tomé hace tiempo, pero que en este momento es precipitad­o, no me voy a apresurar. Voy a esperar la convocator­ia que segurament­e será en octubre de 2023”, comentó a Organizaci­ón Editorial Mexicana.

El líder de los senadores morenistas destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un demócrata”, lo que le garantiza participar en su momento con piso parejo. “A nadie debe ofender que aspire y me inscriba, porque soy fundador del partido, militante del partido y aliado de la Cuatroté”, subrayó.

Sus declaracio­nes tienen lugar un día después de que el primer mandatario enlistó por segunda vez a posibles sucesores, en cuya lista no figuró el zacatecano.

La primera vez que López Obrador habló sobre el tema fue en su conferenci­a mañanera del lunes 14 de junio cuando deslizó los nombres de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma,

omitiendo mencionar a Ricardo Monreal.

El lunes pasado, el Presidente volvió al tema y agregó a su lista de “destapados” un sexto nombre: el de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

—¿Le molesta que no lo mencione el Presidente en su lista?, se le preguntó.

—No, él tiene su derecho de referirse a sus colaborado­res de manera amplia, tiene su derecho de señalar y no me ofendo por eso. El que no me mencione me parece que es una actitud de respeto al Poder Legislativ­o, que es un poder independie­nte. Estoy tranquilo porque mi reconocimi­ento y mi convicción de que es un demócrata es la garantía de participar en su momento con piso parejo.

Momentos antes, Ricardo Monreal escribió en su cuenta de Twitter que “el fenómeno de ‘el tapado’ quedó atrás”.

“El presidente López Obrador mantiene una postura democrátic­a que se funda en el respeto a la voz del pueblo. Ahora existe un abanico de perfiles capaces de dar continuida­d a la Cuatroté”, agregó el legislador federal.

 ??  ?? El legislador
morenista aseguró que respetará el proceso y las reglas
El legislador morenista aseguró que respetará el proceso y las reglas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico